Blogia
El búcaro de barro

Día de tablas

Día de tablas

Ayer domingo fue un día presidido por las tablas. No, no me refiero precisamente a la tabla redonda del rey Arturo. Mi hija la pequeña recitando la tabla de multiplicar, y mis oídos alternaban aquellas parejas numerales, enlazadas por el signo x, con los elementos químicos; que por otro lado, mi hija la mayor,  enumeraba agrupados en las columnas correspondiendo, esta vez, a la tabla periódica de los elementos. Y, a todo esto, los mayores alternábamos nuestro tiempo con la tabla de la plancha…

6 comentarios

Gatito viejo -

Me gusta ese soniquete de la recitación de la tabla de multiplicar . Me quedo con las tablas que enumeras primero porque lo de la tabla de planchar ,aunque necesario, me va menos .Saludos

Nieve -

Yo andaba con la ultima tabla entre manos tambien...

Anónimo -

Y yo recuerdo la cantinela, que tonada más pegadiza. Y el lapiz que traía la tabla impresa que buena "chuleta" resultaba En fin manera de aprender, formas de enseñar.
La tabla periódica la aprendí más o menos haciendo crucigramas, Durante seis años fui adicta a ellos y raramente en uno no prguntaban algún simbolo.

Un abrazo, Piti

Mandarina -

Mira, estamos en la misma etapa, mi peque anda recitando y yo recordando, alguna vez debo pensar y todo, y es que los años no pasan en balde.
Un beso.

Anna -

Recuerdo mi época de aprender la tabla de multiplicar, volví absolutamente locos a mis padres. :D

desiree -

Y mientras tanto la Suegra haciendo su tabla de aerobic, el cuñao pintando la tabla de windsurfing , y tu amiga Desi, dandote un tablon de 3000 euros,,,,jajaja
besitos





g