Blogia
El búcaro de barro

"La próxima vez"

"La próxima vez"

Acabo de leer esta novela, la última del escritor francés Marc Levy. Ésta se desarrolla en torno a un hombre que en vísperas, no muy convencido, de contraer matrimonio, se lanza a la aventura de perseguir su sueño de toda la vida, investigar la historia de un pintor ruso, de cien años antes, y descubrir el significado de su último y hasta ahora desconocido cuadro. En este viaje le acompañará un amigo suyo y coincidirá con Clara, quien también comparte su fascinación por dicho pintor.

Un libro ameno en su lectura y que gana en interés a partir de la mitad. En él se atisba que la realidad puede no ser tan cuadriculada como la  imaginamos habitualmente, teniendo resquicios inimaginables que se nos escapan.

Ya leí, hace unos años, del mismo autor su primera novela “Ojalá fuera cierto” que últimamente ha cogido más fama debida a su reciente adaptación cinematográfica.

7 comentarios

ideas -

No recordaba quién había sido la persona que me habia motivado a leer el primer libro de Marc Levy... Quería compartir con ella, que hoy se cierra un ciclo para mi... A raiz de este articulo descubri a este escritor, y hace un año me deleite con su "ojala fuera cierto", despues llegaría "la mirada de una mujer" y la "proxima vez". Hoy he cerrado el ciclo cuando he llegado al punto final de sus "siete dias para la eternidad". Supongo que es uno de esos autores que consiguen contar una historia sin hacerla pesada o aburrida, que insertan reflexiones que sobreviven al "the end"...
Gracias por descubrirme este autor y otros como El.

Besos

Darilea -

Tengo el libro de "Ojala fuera cierto" como mínimo hace un año, y no se por que razón el título me llamo mucho la atención pero quedo colocado en la estantería de mi rincón(rincón es la habitación donde tengo mis libros y mi ordenador) y no lo he leido todavía lo recordé hace unas semanas cuando vi anunciada la película. Tendré que terminar los dos que llevo entre manos para empezarlo.
Besitos y si me gusta cuando lo lea, leeré el que tu sugieres.
Feliz Año Luis, que llene de felicidad los rincones de tu vida.

MaRioSe -

Iba a pedirme el de "Ojalá fuera cierto" pero como fui a verla en el cine (me encantó) pues la sustituí por "Estaciones de paso" de Almudenas Grandes ¿la has leído? voy por el primer relato y me está gustando... es diferente a lo que leí de ella, más fresca...
¿Quién es Clara? ¿la novia con la que iba a casarse u otra?
Je je je! pero que de curiosa que soy...

ideas -

Tomaremos nota de la recomendacion..

Gatito viejo -

Hay tantas realidades como personas. El libro promete. Gracias por la recomendación.Como ves son muchos los libros que todavía no he leído, afortunadamente,porque así no se acaba la lectura nunca. Saludos

paloma -

Es cierto, la realidad no es una cuadrícula, aunque a veces nos empeñemos en verla así, pensando en mantener nuestro 'precario' equilibrio.

Muchos BesoS

Anawin -

Gracias, por la recomendación. Tomo nota.
He leido tus post. Y me da la sensación que no solo conociste la palabra Anawin sino que lo eres. Gracias por la visita.