Blogia
El búcaro de barro

Los advenedizos

              Todos sufrimos las consecuencias de los advenedizos, de esa gente no habitual y que  razones o circunstancias con las que no estamos de acuerdo la traen a nuestro ambiente habitual con las correspondientes molestias. Es el caso de quien durante todo el año pasea cotidianamente por la playa con la única compañía de las gaviotas y llegado el verano, los advenedizos, la copan impidiendo dar un paso sin pisar a uno de ellos o las cáscaras de pipas que derraman sobre la arena. O el del seguidor de un equipo de fútbol modesto que hasta cuando estaba en los últimos puestos de la tabla acudía a animarlo, pero en cuanto ese equipo está al borde del ascenso, los advenedizos en tropel saturan las gradas y cuando llega tiene que quedarse en la puerta sin ver el partido. O el del creyente que acude dominicalmente a su misa, pero que hoy ha coincidido con la boda de una "celebridad", los advenedizos empinados por ver el vestido de la novia le impiden acercarse y ver siquiera el campanario. O el del que cada domingo compra durante años el mismo periódico,pero hoy regala un gorro de lana, un curso de inglés y  un juego de vasos de bohemia, por lo que cuando se acerca al kiosco solo encuentra el estante vacío mientras los advenedizos cargados de los regalos se acercan a la papelera más cercana a tirar el periódico.

             Muchos y variados casos de estos advenedizos podríamos citar, pero hay un caso peculiar. La de esos que entran en nuestra vida como saliendo de debajo de las piedras y que tras dejar huella de distinto tipo, más o menos profundas, un día sin que sepamos como se convierten de nuevo en advenedizos...pero en otro lugar, por lo que desaparecen. Ya que, en general,nos molestan tanto los advenedizos, quizás sería cuestión de plantearse en que casos formamos también nosotros parte de ese peculiar colectivo.

9 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

Meritxell -

Me parece que los fastidiosos advenedizos y tú no acabáis de encajar. Bueno, tú por tu lado y ellos por el suyo. Yo creo que en el mundo de los blogs también abunda esa fauna, pero creo que podíamos darles esquinazo fácilmente: no les suele gustar leer cosas de mucha profundidad; se van derechitos a los del tipo salsarosa...

Un abrazo.

d.Itaca -

Los advenedizos solo llegan cuando creemos que algo nos corresponde por más derecho que los demás...

Bohemia -

Si, conozco alguno...
Saludos

MaRioSe -

¡Ayyys que le dí a enviar sin firmar!
Je je je... que era yo.
Pues eso. :-)
Aprovecho para desearte feliz semana...

Anónimo -

Advenedizo... extraños que dejan de serlo, en cuanto le abrimos las puertas y dejamos que se queden, porque quizás le estábamos esperando, quizás ell@s a nosotros... el camino, ayudó.
Me encantó. Enviálo al periódico o algún lado. Te quedó muy bien.

Gatito viejo -

Sin duda muchas veces somos advenedizos en algún momento de nuestra vida, depende en las circunstancias en que nos encontremos y la manera en que seamos vistos. El perspectivismo es muy importante aquí. Podríamos escribir un relato desde distintos puntos de vista. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, con mirada subjetiva, sería la del advenedizo, oportunista, novedoso y que nos contestaría qué busca, qué siente, cómo se comporta y por qué ... Otra también subjetiva, la del que se siente agredido por el comportamiento del anterior personaje porque no quiere abrir su círculo, más bien cerrado y amparado en la monotonía, se siente dueño por la costumbre y tradición y, para finalizar, otra perspectiva, la del que presencia todo esto desde la distancia, la casi indiferencia, la del que ve los pros y los contras de las posturas anteriores. Su mirada es objetiva, no hay motivaciones de por medio, analiza la realidad sin sentimientos subjetivos.
¿Con qué perspectiva se queda cada uno? Es enriquecedor conocer todas las posturas ¿ no crees?
Saludos

ideas -

Todos en algun momento lo seremos.. en algunos casos desaparecemos como llegamos sin dejar huella, en otros nos quedaremos un tiempo.. y lo que un día fue ocasional, se convierte en permanente...
Salu2

El Lobo -

Se van como vinieron, haciendo poco ruido, y entonces se van a advenedizar a otros. Y así por los Siglos de los Siglos...

Saludos