Blogia
El búcaro de barro

Contaminación

Contaminación

   Nunca he fumado, pero si hubiera sido fumador estoy seguro que, a mi edad, ya lo hubiera dejado. Nunca me ha molestado en exceso el humo de los cigarrillos, pero con la nueva ley del tabaco debe ser que me estoy acostumbrando más a los ambientes libres de humo que cuando entro en uno ahumado me molesta mucho más que antes.

   No sé por vuestra tierra, pero aquí en todos los bares se deja fumar con lo que aprovechan algunos para echar todos los humos que no dejan en otros lugares. Por eso cada vez se me hace más insoportable entrar en los bares. Todos los jueves tengo que hacer una hora de espera por la tarde y aprovecho para entrar en uno a tomarme un café y leer tranquilamente. Pues bien, cada semana pruebo en uno diferente. En uno a la contaminación tabaquera de dos postadolescentes se sumaba la contaminación acústica de sus charlas y el aún peor contaminación de un olor agrio que impregnaba el ambiente. Y encima uno con el móvil dirigiendo la empresa a toda voz, probablemente si apagara el móvil y asomara la cabeza por la ventana le escucharían mejor.

  Otro día cambié de bar. En este era el único parroquiano a esas horas por lo que la atmósfera estaba despejada. Tenían un sillón cómodo y acogedor, pero no todo puede ser perfecto y la televisión gigante a toda potencia ponía videoclips. ¿Tan difícil es leer tranquilo en un bar mientras se degusta un café sin que me afecte la contaminación?

5 comentarios

maite -

Es lo que pasa siempre en este pais todo son medias tintas. Por ejemplo en Irlanda no se puede fumar en ningún bar pero aquí han dejado elegir y ya se sabe ...
Un consejo busca una cafeteria-pasteleria ahí esta prohibido fumar.Besos!!

yo -

Intolerancia. Terminaremos todos metidos cada uno en nuestras casas, con las ventanas bien cerradas y las puertas clausuradas, así nadie molestará a nadie.
Saludos

Gatito viejo -

No he visto todavía que la nueva normativa sea aplicada con rigor, al menos en los bares porque la mayoría de ellos han optado por permitir que se fume y los no fumadores deambulamos buscando espacios sin humo sin encontrarlos.Poder tomar un café en un bar sin asfixiarte en un ambiente cargado me parece paradisíaco.
A propósito de todo esto nunca entendí la polémica. ¿Por qué el sufrido no fumador tiene que soportar el humo del fumador y encima decir que no le molesta?. Para mí la nueva normativa es bienvenida, aunque llega demasiado tarde. He vivido verdaderas pesadillas con el humo. Viví tiempos en que todo el mundo fumaba y encima te preguntaban la razón por la que tú no lo hacías, te miraban como a un bicho raro. Es la prepotencia del fumador que ahora se siente amenazado porque le quitan un \"derecho\" que cree adquirido, porque el no fumador ha aprendido a reclamar su derecho a no fumar y a no respirar humo. El respeto, la tolerancia, no es aceptar que uno fume y el otro aspire su humo, el respeto es no molestar, no contaminar los espacios. Si uno quiere fumar que lo haga en su casa, en espacios preparados para ello, o en la calle. El asunto tiene fácil solución si uno aplica el sentido común y una cierta sensibilidad.

ideas -

Ahora que el tiempo mejora, nada mejor que perderse por algun parque para leer y disfrutar de los rayos de sol...

Iris -

Nunca entendi porque los que no fuman son tan poco generosos con los que fuman. Mejor no hablar de lo que no se sabe, eh?
Abrazo.