Blogia
El búcaro de barro

La orden negra

La orden negra

   La desaparición real de una cartera con unos documentos propiedad de Himmler, lugarteniente de Hitler, en la Barcelona de 1940, le sirve a José Calvo Poyato, escritor cordobés y profesor de historia, para urdir una interesante intriga con pinceladas históricas un género donde se le nota a sus anchas. La sorpresiva aparición de esa maleta en el 2003 hace que una pareja de amigos-amantes, Marta Amat y Ramón Nogues, se vean envuelta en una serie de peligrosas aventuras en las que aparecen desde una sociedad secreta nazi, mafiosos rusos o el servicio secreto británico, todos tras el contenido de esa maleta. Un contenido que podría ser peligroso si cae en malas manos.

   Un libro interesante que se lee fácil y donde, algo tan de moda últimamente, nos acerca a las distintas tradiciones sobre existencia del Grial. Para pasar un rato agradable y entretenido.

2 comentarios

anthivs -

Me parece un libro horrible. Comienza en la edad media con un caballero huyendo, y sigue con Himmler haciendo hechizos, dos actos completamente ajenos a lo que pasa luego en la novela. La cual es una historia que trata de unos nazis siguiendo a una pareja que tiene unos papeles "importantes" de los que nada mas se sabe en la historia. Horrible, y mira que no soy nada exigente en los libros. Me parece una tomadura de pelo. Se habla de los templarios y los nazis porque tienen tiron, pero no porque la historia realmente trate de ellos.

Darilea -

Este tipo de novela, me encanta. Trasladarme donde la intriga domine la situación y entrar en el mundo mágico del Grial y sus
antepasados, es algo que me atrae muchisimo.


Besitos.