Blogia
El búcaro de barro

Un complicado encuentro

   El pasado 24 de marzo hablaba de que iba a asistir a una conferencia del escritor Jesús Maeso. Se presumía interesante la conferencia y me apetecía conocerlo después de haber leído su novela "Tartessos" que me acercó a conocer un poco ese mítico lugar, no muy lejos de la tierra en la que piso. Pero...lo que no conté es que finalmente los hados convergieron para que no pudiera asistir. Me enteré de la conferencia por el periódico y, bien clarito, ponía allí que era a las 22 h. Cuando voy de camino veo un "terrible" cartel que dice que es a las 20h 30'. Cuando llego a la puerta de la sala están cerrando, la gente saliendo y el escritor charlando con la gente por lo que no me parecía bien interrumpirlo para que me firmara, a esas horas y en la calle semioscura, el libro que llevaba paseando. Frustrado tras aquel inexistente encuentro volví a casa.

   Un par de días después me entero de que en un programa de televisión, en un canal digital, el mismo autor hablará de su último libro. Me propongo verlo, pero como no hay forma de enterarme de la hora exacta, cuando al fin pongo el programa, el presentador agradece al autor su presencia...mi gozo, de nuevo, en un pozo.

   Al fin hoy me entero que a las 12 de la mañana, viene aquí a firmar ejemplares de su último libro. Insisto pensando que a la tercera va a la vencida. De camino a la librería, veo como Jesús Maeso, sale de parking donde ha dejado el coche. Me presento y lo saludo y lo acompañé, mientras charlábamos, de camino a la librería.  Ya tengo en mi librería su último libro firmado por el autor. Este lo valoro especialmente después del trabajo que me ha costado conseguirlo.

7 comentarios

reina -

De acuerdo con \"luz blanca\", y yendo más allá, esto nos puede hacer ver que detrás de cada inconveniente nos puede aguardar una gran ventaja, lo que pasa es que a veces nos rendimos y perdemos el objetivo de vista.
Un abrazo.

luz blanca -

Holitas Buca Wapetón
Al final, todo tiene su momento. Ese día, aparte de que te firmara el libro, tuviste la oportunidad de charlar con él. Tal vez, en alguno de los anteriores encuentros no lo hubieras conseguido.
Un muxu haundi.

Brisa -

Bueno al final lo conseguiste, es un honor poder conocer a un escritor a quien admiras. Me alegro por tí Bucaro. Un besito :)

Nieve -

Hijo que mala suerte!!! menos mal que al final pudiste tenerlo firmado...me alegro mucho!!
Muchos besos

gatito viejo -

Menos mal, según leía me temía lo peor.Sí, gusta tener la firma de un escritor que admiras. Es personalizar el libro, humanizarlo. Saludos

Noa con las mujeres en la sombra -

Hombre, hombre por favor!!
Y qué tal el Sr Maeso; lo vi por TV presentando su último libro en un canal de la TV andaluza.
Saluditos