Blogia
El búcaro de barro

Tan real como en internet

        Acabo de leer una noticia en que habla de una mujer de 40 años en Londres a  la que han encontrado muerta delante de la televisión encendida. Eso no es lo que más me ha sorprendido, ya que viendo la ínfima calidad de algunos programas de televisión demasiado aguanta nuestro corazón, sino que hace dos años que ocurrió y hasta ahora no la han descubierto.
        ¿Tanta soledad acarreaba esta mujer que en esos dos años nadie se había preocupado de su desaparición? Tenía hermanas pero éstas no parece que se acordaran mucho de ella. ¿No tenía amigos o alguien que se interesara en felicitarle el cumpleaños o la navidad? Al parecer había sido víctima de la violencia doméstica y la habían refugiado en aquel piso, pero hasta los mismos Servicios Sociales no la volvieron a recordar. Fue justamente al romper la cerradura y entrar en el piso, por no pagar el alquiler, cuando descubrieron el cadáver.
       Poco a poco y sobre todo en las grandes ciudades se está perdiendo aquel concepto de vecindad que extendía a los vecinos una relación cuasifamiliar. Me pregunto si no hemos llegado en nuestra vida real al extremo al que se llega en Internet, que cuando alguien desaparece nos parece incluso “normal” el que no volvamos a saber, nunca más, de esa persona con la que, en muchas ocasiones, llegamos a compartir algo más que un rato de nuestra vida.

8 comentarios

Gatito viejo -

Una historia muy triste que desgraciadamente se da mucho en el tipo de sociedad que tenemos. Importante reflexionar al respecto. En cuanto a las desapariciones en internet es algo que lamentablemente sufrimos todos los días. Te gustaría seguir la pista de aquellos blogs que lees y que de repente un día se han convertido en espejismos porque ya no están. Te preguntas qué ha pasado. Que alguien se cansó, que algunos motivos importantes le impiden seguir escribiendo, no sé... hay una historia detrás, una vida que no conocemos. Es así...
Saludos

Sandra -

Que realidad! esto mas que una noticia, es algo que sirve de reflexión para todos.
Saludos

Noa con las mujeres en la sombra -

Sí, un abrazo para un pitijopo recuperado.
Qué triste lo de la Sra con sólo 40 años sola y olvidada...es cierto lo que dices que pasa en las grandes ciudades.
Cuando yo era pequeñita, en los bloques de pisos se practicaba aquella amistad vecindaria que ahora se ha convertido en una mirada de refilón. Lo más bonito es que al pasar al ascensor, la gente hace esfuerzos por decir algo así como -qué calor hace hoy!
y bueno, tú te ves obligado a decirle algo con respecto al tiempo. Creo que alguién debería hacer un esfuerzo por hablar de otro tipo de cosas más importantes socialmente, o simplemente mirar al vecino con otra mirada de complicidad que haga entrar en otro tipo de conversación.

Ammu -

si,,,se ha perdido esto de no perder a la gente,,,
de buscarse,,,
de mantenerla,,,
las desapariciones son para mí desesperantes,,,caer en el olvido de alguien es lo que más me asusta,,,es casi lo más cercano a la muerte,,,
y cuando alguien desaparece la angustia se hace insostenible,,,
me ha gustado mucho este escrito,,,
un abrazo

reina -

Hay momentos en los que parece que nos colamos por una agujero negro, en este caso, era una persona a la que le interesaba quitarse de enmedio, supongo que para recomenzar su vida, sus vínculos personales y familiares parecían rotos, y en la administración es tan fácil desaparecer como que una persona se equivoque en la transcripción de un número o en el cajón de un archivador.
Lo que cuentan son los lazos afectivos.

Las \"desapariciones\" en internet rara vez dejan pistas, al menos yo no las se ver.
Un beso.

ideas -

Somos islas solitarias en un oceano de profundas soledades...

Desiree -

Me ha llegado al alma tu blog de hoy, por eso quiero decirte que te sigo leyendo y que aunque ya no hablemos como antes, sigo por aqui¡¡¡
Un saludo Amigo

inma -

Soporto mal a la gente ( también la internauta) que desaparece de mi vida sin dejar rastro..Me parece cuanto menos muy poco elegante..denota lo que significaba para él/ella...Como si los sentimientos gozaran de la propiedad del consumismo..usar y tirar a nuestro antojo.
Diste en la diana.

Besitos