Blogia
El búcaro de barro

Predator

Predator

      He terminado el último libro editado de Patricia Cornwell, el catorceavo de la saga que le ha hecho famosa sobre la forense Kay Scarpetta. La autora experta en ciencia forense la popularizó muchos años antes de que el C.S.I. apareciera en nuestras pantallas. Por sus páginas aparte de la protagonista aparecen todo un elenco de personajes habituales: Lucy la sobrina, Pete Marino un antiguo policía y Benton Wesley de quien Scarpetta está enamorada. Todos ellos caracterizados porque sus perfiles trazados minuciosamente a través de los numerosos libros de la serie, no son grandes héroes sino personajes, en general, atormentados y llenos de limitaciones que se van reflejando en cómo viven las historias.

      En este libro un peculiar asesino tiene en jaque a la policía y a los protagonistas que estudian hasta la más mínima pista para llegar hasta él. Algunas descripciones por su realismo y crudeza no suelen ser adecuadas para las personas muy sensibles a estos temas forenses. Las historias de esta autora no suelen ser lineales y el relato cambia continuamente de escenario siguiendo a los distintos personajes, lo que por un lado hace atractiva  la lectura pero, en otros casos, puede dificultarlo. Más información sobre el libro y la autora en su página web.

4 comentarios

Gatito viejo -

No he leído nada de esta autora. Tiene buena pinta. A ver si encuentro un hueco para leerlo. Saludos

Kotinussa -

Por Dios, qué lío. Esta tarde no entraba el comentario por más que lo intentaba, y ahora resulta que entró dos veces. Y ahora lo pongo de nuevo, y salen todos. Bueno, misterios de la técnica.

Kotinussa -

¡Qué casualidad! Esta tarde he vuelto de la Biblioteca Pública con ese libro en la bolsa. Ahora mismo me voy a la cama a empezarlo.

Me gustan bastantes las obras de esta autora. Ya te contaré lo que me parece esta.

Kotinussa -

¡Qué casualidad! Hace sólo media hora que he llegado de la Biblioteca Pública con ese libro en la bolsa.

Me he leído todos los libros de esta autora que hay en la Biblioteca; me gustan bastante. Como ya no tengo en casa más sitio para libros, sólo compro los absolutamente necesarios. Los demás los cojo en la Biblioteca, los leo y los devuelvo.

Besos y hasta pronto.