Blogia
El búcaro de barro

Hallazgo

Hallazgo

          En alguna ocasión ya he dicho la afición que tuve en mi infancia a los comics, bueno tebeos le llamábamos entonces, y que sin duda fueron el gérmen de mi afición primero por la lectura y luego por la escritura. Leía todos aquellos tebeos que me llegaban a mis manos: TBO, DDT, Pumby, Tio Vivo, Jaimito, El capitán trueno, Tíntín, Astérix, Lucky Luke, los de la editorial Novaro, los superhéroes de Marvel... Algunos eran heredados, otros intercambiados con amigos y otros muchos comprados. Aún guardo como un verdadero tesoro muchos de aquellos tebeos encuadernados de los años 50 a 80. ¿A qué viene este recuerdo por estos comics? A que hoy de visita en casa de mi padre, uno de mis hermanos sacó una caja de viejos tebeos no controlados y me reencontré, entre ellos, con toda la colección que tenía de Hazañas Bélicas del capitán Gorila, con los que yo disfrutaba y que a la que suponía perdida pues hacía más de treinta años que no los veía.

          Me dio mucha alegría volver a tenerlo en mis manos. Aquí comparto con vosotros la portada de uno de ellos que data de 1969. Algo me dice que voy a pasar un buen rato, distraído, releyendo estas viejas aventuras.

3 comentarios

lokura -

Uno mete la mano en el baul de los recuerdos y nunca sabe lo que encuentra... pero siempre es grato.
Abrazos

ideas -

Recuerdos que se hacen presentes.. en las viñetas de la vida

Mila -

Es muy divertido encontarse con cosas del pasado. Disfruta ese viaje retro!