Blogia
El búcaro de barro

Palabras escalando el aire

Palabras escalando el aire

             La Fundación Caballero Bonald tuvo la grata idea, el pasado 21 de junio, de afrontar la doble presentación de dos libros de poemas. Por un lado “Tratado de cicatrices” de la poetisa jerezana Josefa Parra y por otro uno del escritor Jesús Fernández Palacios. 

           La presentación fue iniciada por el responsable de la editorial Calambur, que ha realizado la edición de sendos poemarios. A continuación Josefa y Jesús dijeron algunas palabras tras las que desgranaron rimas que escalaban el aire, al hilo de una armoniosa recitación, acariciando los oídos. Los silencios entre poemas fueron engalanados por la poderosa voz de la componente femenina del Therese D’Ascoli Duo.          

  Toda una fiesta para los sentidos la que se celebró en ese recoleto patio de columnas, bajo un acogedor techo de estrellas y que sirvió como inolvidable inicio del verano.           

Transcribo como muestra de aquel inolvidable rato el poema con el que Josefa Parra inicia su libro: 

NOSTALGIA DE LOS CUERPOS

Tienen algunos cuerpos la cualidad del agua.

Como ella, transparentes o turbios se deslizan

suaves pero imparables. Van dejando sus rastros,

como una huella húmeda, en los huecos

más descubiertos de nuestra memoria,

en las grietas del alma, y acomodan

sus perfiles, olores y cadencias

donde queda un resquicio de nostalgia.

1 comentario

Mityu -

Sigue siendo grato recibir noticias desde este rincón, lleno de paz, de serenidad, de tranquila lucidez. Precioso poema el elegido para tu entrada, que quisiera relacionar con una reflexión de una neurorradióloga, que escribió un libro muy especial: inoportunas oportunidades, y que también habla en un momento dado del agua, de forma filosófica, quizá teórica, quizá inocente:
"El agua puede elegir: formar parte del gladiolo, convertirse en néctar en la colmena,saludar a la esfinge, recordar al coloso o perlar la frente blanca de la belleza.Y es Agua. (autora,María Angeles de Miquel... espero que con su permiso)