Blogia
El búcaro de barro

Los hombrecillos grises

Los hombrecillos grises

        No sé cómo, pero de un tiempo a esta parte los veo continuamente, como si hubieran surgido de la nada. Son hombrecillos de aspecto gris de difícil descripción. Los hay de distintos tamaños y estaturas, algunos pequeños y otros de aspecto equiparable a un ogro. Gesticulan mucho, sobre todo cuando los observas a distancia, y suelen ser de escasas palabras; al articular sonidos sus voces pueden chirriar porque están transformándose o sorprender por el tono grave y oscurantista que tienen. Sus aspectos físicos son variables, por lo que no entiendo como me parecen tan similares. Se metamorfosean bastante, el que hoy tiene su rostro oculto en una amplia melena y deslucida barba, mañana aparece con la cabeza como una bola de billar y la tez con una suavidad similar a la de un bebé.            

         En cuanto a su vestimenta, predominan los tonos oscuros, negros y marrones, aunque todos me parecen grises, ¡eso es hombrecillos grises! Cuando te los cruzas por la calle o  un pasillo generan una exclamación, que se debe entender como saludo, similar a aquellos sonidos guturales de nuestros ancestrales antepasados de las cavernas.            

         Son aficionados a las nuevas tecnologías por lo que rara vez llaman a un teléfono fijo, prefiriendo el móvil y la comunicación invisible, no de los espíritus, sino del Messenger. Hay ocasiones en que tras hablarles durante un rato, ellos se quitan el auricular, semioculto por los rizos, del mp3, y te miran asombrados como si hubieras dicho algo.            

          Cada vez hay más, me los encuentro ya no sólo por la calle, sino por los pasillos de mi casa e incluso, alguna vez, en el salón. Supongo que con el tiempo ese color gris irá coloreándose hacia otros colores del espectro del arco iris.  

           No sé si mi hija adolescente estaría muy de acuerdo con esta descripción que he hecho de sus amigos…

4 comentarios

silvia -

Te deje un comentario, sobre un concurso de relatos entre blogs amigos, pero se ha borrado o no sé, bueno que como me ha encantado lo que lei en tu blog me gustaría que participases, hay tiempo de inscribirse hasta final de mes, puede ser un relato ya publicado. Si te interesa puedes mirar las bases en mi blog , o en el del que lo organiza http://elbufondigital.blogspot.com/, espero que decidas participar, va a ser divertido, no es nada profesional.
Saludos y volveré a leerte, eres genial, adeuu!!

Diario de un pasado -

Me ha parecido estupendo. Tengo que reconocer que el final me ha sorprendido y me ha hecho soltar una carcajada.
Es tan real lo que cuentas...

Saludos

Nanny Ogg -

Mmmmmm... dudo mucho de que tu hija esté de acuerdo con esa descripción y, ya puestos, dudo mucho de que sus amigos estén muy contentos pero yo, a partir de ahora, por si acaso, voy a vigilar su número...

Besos

ana -

¿Hombres grises? ¿Fuman?? Ten cuidado, porque si es así, te pueden robar el tiempo ;)
Besines y feliz año.