Blogia
El búcaro de barro

¡No te quejes!

¡No te quejes!

Comparto con vosotros un texto leído en la revista El Ciervo que me ha resultado interesante:

        El reverendo Will Bowen, de la curiosa Iglesia de la Unidad daba el sermón a sus 250 parroquianos un domingo de julio del 2006. Se le ocurrió pedirles una cosa: no quejarse durante 21 días."Es un periodo de tiempo largo lo que rompe un hábito", advirtió el reverendo, que es un sonriente y simpático pastor.

         Para ello, regaló pulseras. Si se quejaban, debían cambiársela de muñeca. Según parece, la gente tardó entre cuatro y diez meses en conseguir llevar la pulsera durante 21 días seguidos en la misma muñeca. El reverendo Bowen vio que la idea cogía cuerpo y decidió ampliarla. Por ahora ha enviado ya más de cinco millones de brazaletes a 80 países. No ganan dineero con esto; sólo hay que pagar los gastos de envío.

         Según Bowen la gente se queja porque encuentra cosas que no le gustan y es más fácil lamentarse que encontrar una solución. O se queja también porque es un modo de chulear, o de mostrar sofisticación. El eslogan del movimiento de Bowen es de una poeta que se llama Maya Angelou: "Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. No te quejes."

3 comentarios

Socorro -

Como a los anteriores me ha parecido una idea genial, seguro que si lo consiguiéramos ganaríamos mucho en nuestra "calidad de vida personal".
Con tu permiso me he permitido copiar la cita de Maya Angelou, me parece genial.
Espero que no te importe que siga entrando de vez en cuando a leerte, me gusta tu espacio, me gusta mucho leer
Un abrazo

Miroslav Panciutti -

Lo de la pulserita nunca se me había ocurrido, pero ese es un consejo que procuro darme a mí mismo con frecuencia.

Nanny Ogg -

Me encanta la idea , me parece fantástica, en serio. Mucha gente debería ponerse la pulserita y probar a estar días sin quejarse y es que tiene razón este reverendo: es más fácil quejarse que encontrar una solución.

No voy a pedir esa pulserita pero estoy por probar lo de los 21 días :)

Besos