Blogia
El búcaro de barro

Firmin

Firmin

        Firmin es una rata muy peculiar, protagonista de esta original novela. Nace en Boston y vive en una librería en la que se alimenta, primero de los libros y luego de las palabras. Es capaz de leer y nos narra su peculiar vida roedora en aquel ambiente sumergido de libros. 

          Nos relata su día a día, con un tono amable y no exento de sentido del humor y con ello esa visión que tiene del mundo desde su vida de rata intelectual y haciéndonos participar de sus ideas y preocupaciones. Toma cariño a Norman, el librero, pero ¿cómo comunicarse una rata con un ser humano sin que le entre tentación de eliminarla? Sí consigue una cierta amistad con Jerry Magoon un escritor fracasado con el que convivirá durante un tiempo, pero ninguno de ellos es capaz de entender la inteligencia literaria de aquella rata como la puede captar el lector de sus aventuras. 

          El autor Sam Savage nacido en 1940 sólo ha escrito esta novela que se ha convertido en todo un acontecimiento editorial.

4 comentarios

Lludria -

La leí hace no demasiado y me pasó lo que a Nanny, que hubo momentos en los que me pareció pelín pesada, lenta..., pero acabó por pillarme y ya de tirón hasta el final!! Bicos!!

dsdmona -

la tengo en la lista de espera,no creo que tarde mucho en caer.

D.

Nanny Ogg -

Ya me la leí. Hace un par de meses. Me gustó aunque confieso que, por momentos, me resultó pelín pesada pero, al final, consiguió atraparme.

Besos

ana -

Me la apunto!!!
Besines :)