Blogia
El búcaro de barro

Necesito un papel...

Necesito un papel...

...le espetó aquel señor orondo a aquel joven y probo funcionario en su primer día de atención al público

-¿Qué tipo de papel necesita? ¿Un certificado, un justificante, una solicitud...? - le contestó con el aspecto relajado de quien se acuerda todavía del curso de Inteligencia emocional que le dieron para atender a los administrados.

-Un papel es...¡un papel! Me da absolutamente lo mismo- repuso mientras su rostro enrojecía y pareció desencajarse levemente, a la par que unas gotas de sudor perlaban lacrimosamente su frente.

  El funcionario miró a su alrededor, sin saber muy bien que hacer. No le habían preparado para esto, hasta que de un montón de papeles dispuestos para reciclar, titubeantemente, le acercó un folio. Aquel individuó se ls arrancó con gesto desesperado y sin decir palabra desapareció con paso acelerado por una puerta que había al fondo a la izquierda. Entró al interior y mientras se sentaba, con ganado sosiego, pensaba que mucho servicio público en aquella dependencia administrativa pero a nadie se le había ocurrido el reponer el papel higiénico del retrete.

2 comentarios

Nanny Ogg -

Vaya, no me esperaba que tuviera justamente esa "necesidad" de papel.

Besos

Pequeña Langosta -

Vieja conocida al habla.
Andaba yo recordando un antiguo diario que dejó de serlo hará ya un par de años, y me preguntaba que sería del entonces más fiel visitante que tenía. Me alegra ver que sigues por aquí. Con la chispa de siempre.
Un abrazo, de la que fue Hija del Viento.
Ven a verme alguna vez!
Anda que tengo para rato poniéndome al día...