Blogia
El búcaro de barro

Lluvia

Lluvia

            Hoy ha estado la lluvia, durante toda la noche envalentonada con los gritos de los truenos y golpeando en los cristales de mi ventana. Si estoy atento, en ese golpeteo puedo distinguir hasta tres notas musicales diferentes, que formando un acorde acaban por acompasar mi sueño y sumergirme en su placidez. La lluvia, tan escasa por esta zona, cuando llega así, casi por sorpresa, siempre parece traernos estelas de melancolía adheridas a sus gotas. Al despertar esos cristales lamidos por microgotas nos permiten observar como en un caleidoscopio retazos de recuerdos infantiles, que al calor de una lumbre, aunque nunca volverán, permanecen eternos.

             Ojeo el periódico entre mis dedos, precios... las bolsas se hunden, se inyecta dinero...sólo a los bancos, el euribor parece que baja no sin cierto esfuerzo... Entre sus páginas anuncios me asombran los productos de las tiendas de informática, cada vez más potentes y más baratos, sin embargo los libros, a pesar de todo lo que se escribe, no bajan de precio. Se me ocurre pensar que "cualquiera" podría usar un pc o un pendrive, pero para disfrutar un libro y contagiarse de lo que encierran las letras hay que tener, sin embargo, una sensibilidad especial.  

            El hecho de que  bajen de precio y podamos tener más cosas, no nos hace más felices. La felicidad está más bien en saber vivir con ellas. Sigue lloviendo...

  

5 comentarios

maria vanesa noda -

asi esta la noche de villegas jaja

mago -

Bonita forma de ilustrar los comentarios de sus vivencias
y ese gusto de compartir, Yo soy una de esas personas que tiene sensibilidad por eso me gusta este blog. Lo visito siempre que me es posible.

envio saludos y sigue como hasta ahora que cada dia eres mejor.

Meritxell -

La informática es la ocupación preferida de mucha gente: desde leer el periódico digital, libros digitales, música, películas, etc. todo tiene lugar ya en la pantalla del ordenador. La soledad del internauta enfrascado en la lectura, sea provechosa o no de internet, es un hecho. Lo de la sensibilidad creo que vendrá después o no vendrá. Depende de la persona. Estaría bien que se aficionara a la Literatura, la Filosofía, la Historia y no se quedara en la noticia cotidiana, el runrún de la intrascendencia. Como los que de pequeños leíamos tebeos, cómics y luego pasamos a las obras literarias casi sin darnos cuenta... No estaría mal esa posibilidad.

Abrazos para esa melancolía tras la lluvia.

prometeo -

me encanta la lluvia otoñal, ese calabobos dulce y tranuilo como las tierras del norte...buena pregunta la del precio de los libros, se estan poniendo por las nubes pero, la sorpresas, es ahora los libros de bolsillo con ofertas espectaculares.
Un abrazo.

Isabel -

Disfrutar de la lluvia es una de esas cosas deliciosas de la vida. Escuchar caer las gotas, sin prisa, sin pausa. Eso, a veces, es felicidad. Besos.