Blogia
El búcaro de barro

Cuestión de jardinería

Cuestión de jardinería

 

          Cuando Nicanor terminó de arreglar los geranios, se llenó un vaso de ginebra y se sentó en el salón a ver la televisión. Algo desvió su vista de la pantalla… ¡No le gustaban aquellas plantas que estaba viendo! Eran feas y nada vistosas.

            Llevaba años en que era consciente de eso, pero aquella obsesión se le había acentuado durante las últimas semanas. ¡Estaba harto de verlas! Y no sabía si sería una ocurrencia suya, pero le parecía que, con aquella intermitente agitación con la que se movían,  se burlaban de él. No lo pensó más y dejando el vaso sobre la mesa de cristal, sin importarle el cerco que formó en la superficie, pegó un salto para dirigirse a donde tenía guardadas las tijeras de podar. Sin pararse a reflexionar lo que su mujer pensaría de todo aquello, decidió que tenía que cortarlas…Y menos mal que aquellas plantas…, de los pies de su mujer, lo vieron venir, fueron veloces y salieron, acompañadas del resto del cuerpo, a la calle a pedir ayuda.

        Aquella primera noche que durmió en el siquiátrico lo hizo relajado, mientras pensaba que aunque no le había dado tiempo a cortarlas, al menos, pasaría una buena temporada sin ver aquellas horrorosas plantas.

 

5 comentarios

Nanny Ogg -

Ja... no me lo esperaba. Me ha sorprendido :D

Besos

tejedora -

Precioso y singular lo que nos has escrito, Búcaro. Enhorabuena.
Mucho tendría que discutir con Nicanor, con lo que me gustan los geranios, entre otras plantas ;)

Un abrazo.

Lunaria -

Ocurrente y divertido! Menos mal que las plantas fueron más rápidas que los pies que si no Nicanor en vez del psiquiatrico habría acabado en la trena.

lamas -

Me retracto pues. Aceptamos siquiátrico, al fin y al cabo, almóndiga está también en el diccionario...
Un saludo!!

lamas -

¡Increible! Qué sorprendente, me gusta, muy curioso cuento sí señor. Sólo una cosa, hay un error de tipeo: "P"siquiátrico.
Un saludo!!