Blogia
El búcaro de barro

Cometas en el cielo

Cometas en el cielo

      Este libro nos narra en el Afganistán de los años 70 una doble historia de amistad entre dos padres y dos hijos.  Se centra sobre todo en la amistad entre los hijos: Amir, hijo de un hombre rico, y Hassan hijo del criado y que comparten la misma casa. Esta amistad se trunca en un determinado momento por culpa de Amir y eso les obliga a separarse. Posteriormente, circunstancias polítucas hacen que Amir y su padre tengan que reiniciar una vida desde el principio, exiliados en los Estados Unidos.

      Nunca se le irá de la mente de Amir, aquella amistad que él destruyó. Un día, muchos años después,llamado por otro antiguo amigo, vuelve a Afganistán, ahora ocupado por los talibanes y se da cuenta de que es muy diferente de aquel país que él conoció. Tendrá la oportunidad, de la forma que menos hubiera pensado, de sanar parte de aquella herida que le había acompañado durante tanto tiempo, viajará por el país y, de alguna manera, hasta dentro de sí mismo.

       Como telón de fondo aparecen esas cometas que dan título al libro y que era uno de los pasatiempos preferidos de Amir en su infancia.  Hermosas pinceladas de aquel desconocido país aderezado con esta historia de amistad.

5 comentarios

lila -

Acabo de leer el libro y es una belleza.... la manera de mostrar los sentimientos encontrados y el viaje a ese pais desconocido atravez del libro

Lludria -

No leí el libro pero vi la película... Dura. Pero valió la pena. Un besazo, Elbúcaro

Teresa -

Descubrí esté blog por casualidad y lo que fui viendo me cautivó. Tengo todavía que explorarlo bastante pero la falta de tiempo ahora no me lo permite. No obstante lo tengo en favoritos.
Hoy me he asomado un ratito y he visto el comentario de este libro delante del cual no puedo callar mis comentarios. Es GENIAL. He visto la película y me gustó muchísimo. Tiene varios temas que atacar y todos bastante bien llevados. Recomendable 100%. Me imagino tb aplica al libro.

Isabel -

Una bellísima película que pasó casi desapercibida. Un libro lleno de sensibilidad que recomendaría a cualquiera. Besos y feliz año.

lamas -

Feliz año por aqui tb!!

Creo que he visto la película, bueno a medias, porque recuerdo hacerlo en el sofá azul que tenía en mi antiguo piso, a las tantas de la mañana y en la dos, lo que significa que había un 80% de probabilidades de que me durmiera, y es una pena, porque no recuerdo casi nada. O es una alegría, porque así la proxima vez que la vea me sorprenderá.

Un besito!!