Blogia
El búcaro de barro

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

     Segundo volumen de la trilogía del Millenium del escritor sueco Stieg Larsson, fallecido prematuramente a los cincuenta años, tras escribir esos tres libros y no verlos publicado. Si el primero de sus libros me gustó mucho, debo decir que éste me atrapó desde que empecé a leer sus primeras páginas.

     Son los mismos personajes de su primer libro que siguen evolucionando en estas letras y de los que conocemos más de su pasado. Mikael sigue trabajando en su revista Millenium donde van a hacer un reportaje sobre tráfico de blancas, que va a sacar trapos sucios de gente aparentemente decente. Lisbeth, desaparecida de Estocolmo durante un año, vuelve intentando pasar inadvertida, sin imaginar que se va a ver envuelta en unos crímenes y esa lucha por la intimidad que siempre tiene se vendrá abajo, cuando toda su historia quede a la vista de todo el país. Poco a poco se van entrelazando las tramas y las letras nos van envolviendo, hasta desear que no tarde mucho en que se publique la tercera y última novela..

4 comentarios

tejedora -

Siempre he leído, aparte de ti, buenas críticas hacia este libro y el anterior. Me quedan aún muchos por delante para llegar a éste.

Gracias y un abrazo.

Lunaria -

Hace un par de días lo vi de nuevo en unos grandes almacenes y esta vez lo compre. Estoy deseando terminar el que tengo entre manos para comenzarlo.

Nanny Ogg -

Justo ayer acabé esta novela. También a mí me atrapó mucho más que la primera y que me gustó, también, mucho más. Ahora, a esperar la última entrega...

Besos

dsdmona -

Hace ya algúnn tiempo que lo leí y me pareció casi mejor que el primero. Tengo muchas ganas de que llegue junio para leer el tercero y último (aunque me temo que nos vamos a quedar a medias...)

D.