Blogia
El búcaro de barro

Celebrar la alegría

Celebrar la alegría

 

         Hoy celebramos el cumplimiento de una esperanza, de esa esperanza que la humanidad durante siglos esperó y que nunca nadie pudo imaginar que se pudiera realizar de aquella manera tan original y sencilla a la vez. En la persona de un niño alumbró esa divinidad a la que el ser humano anhelante de trascendencia siempre se ha acercado de muy distintas maneras. Y en lo más pequeño alumbró lo más grande, un milagro sólo visible para aquellos que tengan el corazón abierto para verlo.

             Por eso hoy celebramos la alegría, no una alegría vana y sin razón, sino una alegría compartida que sobre todo es cercanía a los demás y solidaridad con aquellos que nos necesitan. Y en un día como hoy nos deseamos felicidad, ese anhelo cotidiano que tanto buscamos y que tan difícil, muchas veces, se nos hace encontrar. Y celebramos el encuentro con esas personas que tenemos alrededor y nos sentimos especialmente cercanos de aquellos que tienen un huequito en nuestro corazón y que la distancia se empeña en separarnos y nos acordamos de esos otros que tanto aportaron a nuestra vida y se marcharon, siempre se van antes los mejores, a otra vida mejor. Con esta llegada de Jesús se nos anuncia que otro mundo es posible...

            Y desde este pequeño rincón del esta gigantesca red, a ti que por lo que sea te has acercado hasta mis letras, aunque sea por pura casualidad, o a ti que sueles darte de vez en cuando un paseo por aquí te deseo ¡muchas felicidades! y te invito a compartir la alegría. ¿Te animas?

 

2 comentarios

Lludria -

¡Claro que sí! Lo mejor: la buena compañía. ¡Feliz Navidad!

Teresa -

Preciosa felicitación, comme d'habitude.
Compartiremos la alegria si las ondas lo hacen posible. Petons.