Blogia
El búcaro de barro

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Los ojos amarillos de los cocodrilos

     Siempre me han llamado la atención los cocodrilos como personajes literarios, por eso me llamó especialmente el título de este libro de la escritora francesa Katherine Pancol . No tenía idea de qué iba, pero después de leer sobre él me atrajo el leerlo y una feria del libro fue una excusa para comprarlo.

      Empecé a leerlo y en pocas páginas me quedé atrapado por esa historia de personajes grises, cotidianos y en el fondo sufrientes, pero que tremendamente vivos por dentro. Poco a poco la vida logra despertar lo que  logran encontrar la manera de vivir la vida y no simplemente sobrevivir. Más de quinientas páginas en una historia que de aparentemente cotidiana se hace corta. Un libro que deja un buen sabor de boca.

      Cito una frase de Paul-Émile Victor que pone la autora en su página web, porque me ha gustado especialmente: "Vivre, c'est se réveiller la nuit dans l'impatience du jour à venir, c'est s'émerveiller de ce que le miracle quotidien se reproduise pour nous une fois encore, c'est avoir des insomnies de joie." (Vivir es despertarse por la noche con la impaciencia del día que está por llegar, es maravillarse de que el milagro cotidiano se reproduzca para nosotros una vez más, es tener insomnios por la alegría).

2 comentarios

dsdmona -

Lo tengo en la lista de pendientes desde que me lo compré en Sant Jordi, caerá en breve... tengo muchas ganas de hincarle el diente

D.

Juan -

inspirado en tu blog he decidido abrir el mío, espero que te des una vuelta y por supuesto, que te guste, un saludo
Juan