Blogia
El búcaro de barro

¡Oh!

¡Oh!

   Por segundo año el Instituto Cervantes celebra el día del español, un día en torno la importancia de nuestro idioma en el mundo. Los que nos movemos en este mundo de las palabras sabemos de lo fundamental que es la lengua y el uso adecuado de ella para comunicarlos de distintos modos.

   En la web abierta con ese motivo se pueden ver aquellas palabras de nuestro idioma más votadas por los internautas. Son palabras hermosas, sonoras y algunas, incluso, al pronunciarla en voz alta parece acurrucarse sobre sí mismo. Algunas su simple sonido nos evocan mundos oníricos o cercanos.

    Quiero contribuir con mi palabra. Yo votaría por la palabra ¡Oh! Así escrita entre exclamaciones. Primero porque es una palabra que economiza el lenguaje, formada por sólo dos letras, una hermosa, redondeada y luego una h que, sin decir nada, se hace necesaria como apoyatura y compañía. Me gusta lo que expresa: asombro, admiración, esa capacidad tan necesaria para seguir sintiéndonos vivos y así encerrada entre esos signos, tan breve, es capaz de sustituir con creces al mejor de los discursos admirativos. Sí, decididamente me quedo con esa palabra.

    ¿Tú cual elegirías? ¿Por qué?

2 comentarios

Maria -

Bueno yo me quedo con la palabra horizonte. porque siempre me ha gustado imaginarme que hay mas alla de el

Teresa -

Es difícil elegir una palabra. La primera que se me ha ocurrido es VIDA. Me gusta por su significado y además porque es de cuatro letras, corta, dulce, suave pero profunda, contiene una v, letra a la que tengo aprecio... uff podría decir muchas cosas y al final se resumiría en que es la fuente de todo (casi ná!)