20100731144149-guerra-y-paz.jpg

...que fuera a leer "Guerra y Paz" y que ni tan siquiera quedara atrapado por sus letras. Es ese típico libro del que todos hemos oído hablar y hemos visto escenas de una serie o de una película y pocos, sin embargo, han leído. Claros prejuicios me hacían intuir que por muy buen escrito que pudiera estar, aquellos salones de bailes rusos y el sonido de los cañones de Napoleón, no me iba a hacer demasiada gracia.

   Pero ha habido algo que me ha animado a ello, una iniciativa que ha tenido el programa El Público de Canal Sur Radio, el más escuchado en la radio andaluza en la franja vespertina, que ha propuesto una lectura colectiva  de este libro, para conmemorar el año de Tolstoi. A mí me ha parecido una iniciativa interesante, esa especie de "solidaridad" literaria con muchos lectores a la vez, que estamos refrescando el verano mediante esta lectura común. También se hace eco Facebook de ello e indica una dirección  de correo a la que se puede escribir, los que hayan iniciado esta aventura, enviando su número de móvil, para concentración de otoño que quiere realizar el programa con todos los lectores.

     Si alguien se anima, aún hay tiempo. Hay ediciones de precios muy económicos en las librerías de ocasión. La que yo tengo tiene una letra enana de 630 páginas, ya he pasado leyendo la barrera de las trescientas.