Blogia
El búcaro de barro

Las vidas privadas de Pippa Lee

Las vidas privadas de Pippa Lee

    Pippa es una mujer de cincuenta años, casada con un importante editor de libros de ochenta años, con dos hijos ya mayores. Deciden retirarse a una sofisticada urbanización para la tercera edad. Lo que en principio parece el anuncio de una etapa de su vida tranquila y sosegada, desemboca en una serie de problemas para Pippa: le dan ataques de sonambulismo y, sin saber como, vuelve a fumar. 

     Ella va rememorando trozos de su ajetreada historia, su peculiar relación con su madre y las personajes y situaciones en las que se vio envuelta desde que se escapó de casa con diecisiete años. Esta historia parece decirnos que mientras haya un soplo de vida, no se llega a ninguna estación término, sino que continuamente el viaje y la aventura pueden dar comienzo.

    Novela escrita por Rebecca Miller, que también ha dirigido la película que recientemente se estrenó. Una prosa fácil de leer y que, en ocasiones, me ha parecido original.

"Me volví hacia él y me pregunté que tal besaría. Estaba claro que también él se preguntaba algo por el estilo. Pero me sorprendí a mí misma disculpándome y alejándome en mitad de la conversación. Lo cierto era, pensé mientras deambulaba por aquella casa, mirando el cielo nocturno salpicado de estrellas a través del enorme techo de cristal, lo cierto era que yo no quería tener nada que ver con nadie ni con nada."

1 comentario

dsdmonA -

Yo ví la película y tengo pendiente la lectura del libro, me pareció interesante así que lo buscaré en breve.

D.

PD: Bonita la nueva fachada del blog ;)