Blogia
El búcaro de barro

Cuentos

Cuentos

     Hay historias que cargadas de ingenuidad, parecen invitar al lector de cualquier edad, pero de sus letras se pueden aprender y ahondar en una profundidad que va más allá de las líneas, como le pasa a estos cuentos de Jose Luis Martín Descalzo (1930-1991). Una antología de diecinueve cuentos muy agradables de leer y que cada vez que se termina uno invita a leer el siguiente. Tienen la intención de divertir y están escritos con un lenguaje sencillo, imaginativo, directo y ágil, concluyendo siempre en un sorprendente final, que nos deja un buen sabor de boca.

   Martin Descalzo fue un sacerdote, periodista y escritor. Entre sus obras hay novelas, teatro, poesías y ensayos. Las ideas expresadas en sus artículos, aún leídas hoy siguen resultando actuales.

"La mayor de las sorpresas de mi vida me la llevé el día en que descubrí que mi madre había sido niña antes de ser mi madre. Esa idea de que ella hubiera podido tener alguna vez cuatro o cinco años, era algo que trastornaba y me parecía uno de esos cuentos que les gusta contarnos a los mayores. Y, además, el día en que mi padre me enseñó una foto de mi madre de pequeñita, aún complicó más las cosas porque la idea de que ella y sus hermanas hubieran sido tan cursis como las mostraba la fotografía me gustaba todavía menos y casi hubiera preferido con mucho no saberlo" (De cuando mi madre se volvió niña)

2 comentarios

Sekas -

Tan sólo por su reflexión sobre la niñez de su madre merece que sus cuentos sean leídos.

anonimo -

Nunca las cosas son lo que parecen