Blogia
El búcaro de barro

Mamá

Mamá

      Nikki  Eaton es una mujer independiente de treinta y un años que escribe para un periódico. Vive sola y tiene una relación cordial, sin ser demasiado cercana con su madre. Asiste junto a su hermana y la familia de ella, junto con otros originales amigos y parientes, a una comida a las que los invita su madre con motivo del día de la madre. El fallecimiento días después de su madre, hace que Nikki empiece a darse cuenta de que era una mujer muy especial y empieza a conocerla en facetas en las que nunca imaginó en vida.

       Ella se traslada a su antigua casa y la descubre en aquellos objetos y rincones, junto al gato que su madre tenía o haciendo un especial itinerario con la ayuda de sus parientes o los viejos amigos. También retoma algo en lo que su madre era experta: hacer pan.

Joyce Carol Oates es una veterana escritora norteamericana nacida en 1938, con una forma de escribir que anima a seguir leyendo y ayuda a ahondar en los sentimientos íntimos de sus personajes, en este caso desde ese monólogo interior que nos brinda la protagonista.

    “Hacía pan. Lo ensuciaba todo pero hacía pan. Me exasperaba, perdía los estribos y arrojaba a la basura pan duro como una piedra pero hacía pan. Discutía con mi amante casado pero hacía pan. Lamentaba no haber invitado a entrar en mi cocina al detective de pelo erizado, no haberle dejado probar el pan de plátano y nueces de mamá que había resultado ser bastante bueno, pero no le llamé; hacía pan. Pensaba: “No necesitas más emociones en tu vida en estos momentos, necesitas menos”.

Hacía pan.”

 

0 comentarios