Blogia
El búcaro de barro

Escena escolar

Escena escolar

       Sucedido el otro día en una clase de 2º de ESO. Está la profesora, licenciada en Historia, escribiendo un resumen en la pizarra para que lo copien sus alumnos y pone la palabra “revelión”. Algunos de los alumnos empiezan a comentar por lo bajini hasta que, al fin, uno más osado, se atreve y levanta la mano:

-¿Profe, usted ha aprobado lengua?

-¿Por qué lo dices?

-Porque ha puesto rebelión con “v”.

-Pues claro, se escribe con “v”.

            Nooooo, se atreven a decir coralmente varios. Ante esta duda que surge en la clase,  la profesora pide un diccionario y al buscar dicha palabra, descubre con cierto asombro que se escribe con “b”. Lo corrige en la pizarra y probablemente piense que están bien estos cuestionamientos en  clase. Ahora todos, incluso ella, se acordarán de poner la "b" a rebelión.

                Hay que rebelarse contra ignorancias que se revelan así. Y luego nos quejamos del fracaso escolar…

3 comentarios

María -

Tu historia demuestra que el fracaso escolar no es de ahora, sino que ya esa profesora fue víctima de ese fracaso, probablemente alumna de la ESO actual,que cada vez exige menos porque los alumnos cada vez dan menos. Y la administración te obliga a que los apruebes (para no dar aún más mala imagen). Y así hasta sacan carreras, incluso sin saber escribir.
Saludos, Búcaro.

desiree -

Pienso lo mismo que Teresa, no creo que el fracaso escolar sea debido a una equivocacion en un momento dado , aunque sea una profesora, El fracaso escolar es debido a otros problemas,
y sobre todo me da pena ver el poco respeto que se le tienen a los profesores,
besos

Teresa -

¡Voy a sacar la escuderia!
No me creo que tu creas que el fracaso escolar pueda venir por estas cosas.