Blogia
El búcaro de barro

En el parque del Retiro

En el parque del Retiro

    Cuando me pongo a rebuscar carpetas viejas, salen cosas curiosas como este dibujo, del que ya no me acordaba. Fechado a finales de mayo de 1985, cuando yo vivía en Madrid. Estaba a punto de dar un paso trascendental que iba a cambiar mi vida un mes después y aprovechando que vivía cerca del Retiro, cuando podía me iba a pasear por él. Tras el paseo me sentaba en un banco y como llevaba mi cuaderno y el lapicero, empezaba a retratar lo que me rodeaba. Raramente terminaba los dibujos, como éste, los esbozaba y dejaba que los nervios que llevaban meses atenazándome debido a la preocupación, se fueran escapando a través de aquellos trazos de grafito. 

       Destaca una joven sentada en su banco con el cochecito de su hijo al lado, que asoma su mano. Este muchachito debe tener ahora unos veintiséis años. No tenía yo por entonces experiencia alguna de cochecitos de bebé, con los años me hice experto. Al fondo un anciano de esos que siempre se pueden encontrar estáticos en aquellos bancos y delante de trazos desdibujados, una tórtola que picotea comida en el suelo. Debió salir volando rápido y mi lápiz no pudo aprehenderla.

Me gusta tener estos reencuentros con los trazos y trozos de mi pasado, me llevan a la conclusión que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor.

2 comentarios

Paula Martin Rosado -

Sí, fueron años complicados..., pero vistos desde ahora, queda lo aprendido y la gratitud por haberlos vivido.

Teresa -

Está claro que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. A veces alguno si, pero tiempos buenos los hay siempre, lo importante es que uno sepa buscarlos pq en esto, como en muchas otras cosas, la actitud de cada uno es lo que cuenta.
Besos.