Blogia
El búcaro de barro

Lo que está en mi corazón

Lo que está en mi corazón

    Esta novela de la escritora chilena Marcela Serrano fue premio planeta en el año 2001. Nos narra la historia de Camila que, vive en Nueva York, y se traslada a Chiapas para escribir un reportaje para una revista norteamericana, sin haber superado la muerte de su bebé recién nacido. Camila llega a San Cristobal de las Casas y se suceden una serie de acontecimientos políticos y amorosos en los que se ve inmersa y tratando de aclarar la realidad que vive por dentro y en la que se cuestionará su relación con su madre y su marido.

    Un libro que a pesar de su prosa elegante y cuidada, me ha costado terminarlo. Los personajes aparecen un tanto desdibujados y ni siquiera con la protagonista me he logrado encariñar.

      "Enredando con su mano mi pelo rojo, comenzó a jugar con él y desde ahí recorrió, con un dedo largo, lentamente, la línea de mi perfil. Cuando llegó a mi boca, instintivamente se lo retuve con los dientes y comencé a morderlo. Su respuesta fue inmediata:: introdujo su dedo adentro de mi boca, mojándolo con mi saliva, como si con ello comenzáramos a empujar fuera nuestras oscilaciones. La febril expectación de ambos incendió la noche y no supimos cómo nos cogió el vértigo, en qué instante nos besábamos como dos desatados infatigables esparciendo en nuestro derredor un oro desconocido".

1 comentario

isabel -

Me pasó como a ti, Búcaro. Me costó terminarlo y me dejó fría... Un besazo