Blogia
El búcaro de barro

La inutilidad del sufrimiento

La inutilidad del sufrimiento

    Un libro que intenta ayudarnos, sobre lo que dice, la inutilidad del sufrimiento. A partir de su experiencia en casos reales, la sicóloga María Jesús Álava nos va dando ideas para aprender a vivir de una manera más positiva la vida de cada día. 

     Me ha gustado la forma de plantear las ideas y, sobre todo, de como las ha ido articulando ordenadamente lo que incita y facilita el leerlo. Hay muchas cosas que ya sabía, pero que no viene nada mal que te las recuerden y otras que me han hecho reflexionar. Una de las cosas que he concluido es que  podemos sentirnos bien a pesar de que nuestras circunstancias no sean buenas. De hecho las mismas circunstancias hacen que distintas personas reaccionen de forma muy distintas. Nuestra mente es fundamental para que nos sintamos bien. El penúltimo capítulo son estrategias para dejar de sufrirr y prepararnos para la vida.

       Para quien le apetezca el mirarse un poco por dentro puede ser un libro apetecible, que ya va por la 38 edición.

2 comentarios

Maru -

Yo leí ese libro y me gustó mucho. A veces no nos atrevemos a ser felices y nos quedamos pegados en algo que ya no es, ya se fue, ya no está. Cerrar círculos, he ahí la cuestión.
Saludos

Darilea -

Sabes que a lo mejor te hago caso y le doy una ojeada al libro que recomiendas.
Un besito
Pd: Continúa con lo que me dejaste leer, el principio promete :)