Blogia
El búcaro de barro

La sombra de la sirena

La sombra de la sirena

       Es la sexta entrega de la novelista sueca Camilla Läckberg, en la que vuelve hacer creíble con su habilidad  literaria nuevos asesinatos en la población, aparentemente tranquila, de Fjällbacka.  También si entras en las búsquedas de este blog se puede observar que es el sexto de sus libros del que hago reseña. En esta ocasión un hombre ha desaparecido y la policía, dirigida por Patrik, uno de los habituales protagonistas, no consigue encontrar rastro de él. Finalmente lo encuentran congelado en el hielo. Por otro lado un amigo del desaparecido, el escritor Christian Thyndell, uno de los amigos de la víctima lleva más de un año recibiendo amenazas anónimas, pero no sólo él…

      Cuando se ha leído los distintos libros de esta saga, gusta el encontrarse a los protagonistas que van evolucionando en cada libro. En éste Erika la mujer de Patrik, está embarazada de mellizos, lo que no obstaculiza para que su curiosidad la mueva de un lado a otro para investigar, siendo compadecida por el lector a quien no le cuesta imaginar la dificultad de sus movimientos. A pesar de tener esa cierta relación de continuidad con las anteriores se puede leer perfectamente con independencia de ellos.

            Dentro de los capítulos, la autora, tiene habilidad para saltar de una escena a otra sin dificultar la lectura. La autora escribe en dos espacios temporales, que se distinguen por la inclinación de las letras. Al principio cuesta reconocer un poco a los nuevos personajes, diferentes y tan variados, pero llega un momento en que la trama empieza a fluir de tal manera que arrastra velozmente, por lo que cuesta dejar de leer.  Aunque la intriga se revela al final, alguna trama queda abierta para que el lector esté expectante a ver cuando sale el siguiente libro.

0 comentarios