Blogia
El búcaro de barro

Misión olvido

Misión olvido

      La segunda y esperada novela de María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras que fue todo un éxito literario. En esta segunda novela la protagonista también es una mujer: Blanca, una profesora de universidad  que tras veinticinco años de matrimonio es abandonada por su esposo. Como sus dos hijos son ya mayores, decide pedir una beca en una universidad californiana, para escapar de un ambiente que se le ha hecho irrespirable.

          Al llegar allí se dedicará a ordenar los desordenados documentos de Manuel Fontana, un antiguo profesor de aquella universidad, fallecido veinte años atrás. Era un profesor español que fue a estudiar allí y tras estallar la guerra civil nunca más volvió a España. Entre otras cosas se dedicó al estudio de las misiones franciscanas en California y esas irán apareciendo en aquellos viejos legajos. En esa búsqueda aparecerán distintos personajes, principalmente Daniel Carter. Antiguo profesor de esa universidad y que fue alumno del profesor Fontana. 

La trama salta desde el tiempo que se desarrolla la historia de Blanca, a finales del siglo XX, a las historias de juventud del profesor Fontana o la de Daniel Carter. Aunque la prosa es exquisita, el relato no acabó de engancharme, sobre todo en la primera parte. Luego hay aspectos de una cierta intriga que me atrajeron más mi atención. 

Aunque poca gente ven los títulos de créditos de las películas o lee los agradecimientos de un autor, me ha gustado una frase en este apartado:

"Y finalmente, a todos los lectores que a lo largo de tres años irrepetibles me han inyectado su ilusión y me han pedido que siga escribiendo historias que les rocen el alma y les haga pensar que lo mejor de su vida, muchas veces, todavía está por llegar."

       Habrá que seguir estando atentos a las próximas historias de María Dueñas.

3 comentarios

Darilea -

Hola, :) tenía ganas de leérme el libro pero después de leer las críticas no sé si me va decepcionar.
Un besito

dsdmona -

A mi no terminó de gustarme, me decepcionó bastante. Me esperaba mucho más dado el listón tan alto que había dejado su primera obra. Aún así se puede leer y habrá gente que lo encuentre un gran libro

D.

Teresa -

Pues la historia parece interesante. Pero lo que si constato es que la frase de agradecimiento que has incluido es preciosa.