Blogia
El búcaro de barro

El invierno del mundo

El invierno del mundo

     Segundo libro escrito por Ken Follet de la trilogía The Century. Sigue en éste la historia iniciada en "La caída de los gigantes".  Y cuando se empieza a leer, enseguida traemos de nuevo a nuestra mente aquella historia leída, hace ahora justamente dos años, de las cinco familias ya conocidas en el anterior libro: alemana, galesa, británica, rusa y norteamericana. Los años del siglo XX han transcurrido desde entonces y serán en ellos protagonistas los hijos de los que entonces conocimos.

Se inicia la historia en Alemania cuando el partido nazi estaba intentando hacerse con el poder y con este punto de partida y de la mano de los miembros de estas familias avanzaremos por la convulsa historia de una parte del siglo XX. Asistiremos a la guerra civil española y a la batalla de Belchite. Veremos la Segunda Guerra mundial, su inicio y su desarrollo a través de los puntos de vista de los distintos países. Presenciaremos derrota de Alemania y su invasión por el ejército soviético. Conoceremos la maduración de los personajes desde jóvenes estudiantes a conseguir importantes cargos políticos. Las distintas ideologías aparecerán y chocarán entre sí. Y participaremos en el desarrollo de la bomba atómica.

Un libro que atrapa desde el principio y que cuesta cada vez que hay que dejar de leerlo. Sus más de ochocientas páginas se hacen cortas y cuando se acaban, uno está deseando que no tarde en salir esa tercera  parte prevista.

0 comentarios