Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Libertad

20121209190115-libertad-jonathan-franzen.jpg

     A veces el acabar un libro se convierte en un esfuerzo tedioso y así me ha ocurrido con las casi setecientas páginas de esta novela  del estadounidense Jonathan Franzen. Una novela jaleada y ensalzada en España, pero que mi gusto por las letras no acaba de entender el por qué.

       Nos narra la historia de un matrimonio aparentemente ejemplar de clase media alta. Walter Berglund abogado y ecologista y su mujer Patty, ama de casa y vecina ideal y entre los dos parecen contribuir a la construcción de un mundo mejor.  Poco a poco esa aparente armonía empieza a saltar por los aires, uno de los que contribuye a ello es Richard Katz, rockero, antiguo compañero de Walter y enamorado desde siempre de Patty. Aquel engranaje perfecto empieza a atascarse por distintos sitios y el autor intercala pasajes de la historia de Walter y Patty, en la que vamos conociendo mucho de su pasado y también de sus miserias presentes y futuras.

        Un libro, todo lo contrario que en otros, en el que me alegró encontrarme con el "the end", en ningún momento de la historia sus letras llegaron a atraparme.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mis últimas letras

20121210200517-mano-pistola-bang-bang.jpg

         Yo lo miraba y no me lo terminaba de creer. Mi mente estaba totalmente bloqueada y me resultaba imposible imaginar, ni en la peor de mis pesadillas, una situación tan terrible como la que estaba viviendo.  Miré al frente y pude observar la desesperación en aquel gesto torvo de barba descuidada y surcado de ojeras, mientras empuñaba la pistola con desesperación. ¿Cuánto duraría aquel instante eterno? No tenía ni idea de lo que iba a ocurrir. De pronto, no sé cómo, el agujero del cañón se movió y lo vi frente a mí y a través de la oscuridad del mismo me pareció entrar en el interior de aquella mente.  Quedé quieto y un fuerte estruendo atronó mis oídos, el espejo en el que me estaba reflejando saltó en mil pedazos.

            Todo mi cuerpo se sacudió  por el temblor de aquella vibración y noté cómo empezaba a sudar copiosamente y como si yo mismo hubiera dejado de obedecerme. El cañón se fue girando lentamente de nuevo hasta que el agujero negro del cañón se situó frente a mí.  Ahora no apuntaba a ningún espejo intermedio. Noté como mi dedo índice como automatizado iba empujando lentamente el gatillo hacia atrás. No me preguntéis el por qué pero estoy seguro de que éstas serán mis últimas letras…




El grito de la tierra

20121222162729-grito-de-la-tierra.jpg

    Con este esperado libro he terminado de leer la trilogía sobre Nueva Zelanda, escrita con gran habilidad por la escritora alemana, afincada en España, que usa el seudónimo de Sara Lark. El primero fue En el país de la nube blanca y el segundo La canción de los maoríes.

     En este tercer tomo prosigue la genial saga que se inició con aquella jovencita inglesa de diecisiete años, Gwyneira, que emprendía viaje hacia Nueva Zelanda, el país de la nube blanca, para emprender matrimonio. La acción se desarrolla a principios del siglo XX, ya Gwyneira es una anciana que sigue al pie del cañón en su granja de Kiward Station, pero las protagonistas principales serán sus descendientes Gloria y Lilian, que irán internas a un colegio inglés, en el que Gloria lo pasará muy mal.  Conoceremos el ambiente del colegio, y las diferentes formas en las que volvieron ambas primas a su tierra de Nueva Zelanda. La primera guerra mundial aparecerá entre sus páginas. Disfrutaremos de historias de amor y de otras muy dolorosas, pero sobre todo el amor de la autora por Nueva Zelanda, sus paisajes, costumbres y sus habitantes maoríes quedan perfectamente retratados en sus páginas.

     Se podría leer los tres tomos por separados, la trama bien urdida lo permite, pero es conveniente leerlos en orden, porque así disfrutamos de una buena evolución de los personajes, de vez en cuando se nos recuerda algunas de las aventuras pasadas, lo que ayuda a afianzar la historia y a ir dándole forma a la imagen de los personajes. 

       Una historia en tres libros, casi dos mil páginas, en las que me he sumergido y soñado, atrapándome de principio a fin.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next