Blogia
El búcaro de barro

La conjura de Cortés

La conjura de Cortés

    Me acabo de leer este libro de la escritora alicantina Matilde Asensi, con la que culmina la trilogía de Martín ojo de plata, la alter ego de Catalina Solís, que sigue con sus aventuras, ayudada por sus amigos, en tierras americanas. Trilogía que, aunque constituida por varios cientos de páginas, he devorado en pocos días. Es la ventaja que tiene el leer los libros años después de la publicación, pues los que leyeron la segunda parte cuando fue novedad, tuvieron que esperar algo más  de dos años, a que se publicara la tercera parte, para saber el desenlace de esta interesante historia.

     En esta tercera parte hay intrigas, romances y una conspiración contra el rey de España a la que nuestra protagonista y sus amigos deberán enfrentarse. Así mismo estarán en Méjico y mediante un plano seguirán los pasos del tesoro de Hernán Cortés. Sigue escrito con su forma habitual, imitando lenguaje de la época pero que no por ello se hace pesado. Un libro indispensable para los que hayan leído los dos anteriores, tengan curiosidad por saber como acaba la aventura y les guste los finales felices.

2 comentarios

Mientrasleo -

Me encantó la Trilogía de Martín Ojo de Plata y este es el perfecto broche para una gran historia
Besos

tio Antonio -

Debe ser interesante el libro, pero lo que más me ha llamado la atención, es ver que tu blog de Blogia sigue al pie del cañón, paisano. Hoy me sentí un poco nostálgico, y me puse a mirar mi viejo blog de blogia, que ya no uso. Me puse a mirar los enlaces de mis agreagados de aquella época, y excepto el tuyo, todos los demás, están dados de baja, o abandonados. Un fuerte abrazo.

http://camarotecapitan.blogspot.com.es/