Blogia
El búcaro de barro

La cama de huesos

La cama de huesos

    Otro libro más de Patricia Conrwell que hará disfrutar a los seguidores de la forense Kay Scarpetta.  Una serie que sigue viva y que va ya por el libro número veinte. En esta historia se nos narra la desaparición de una paleontóloga que estaba buscando huesos de dinosaurios en una remota región de Canadá. Las pistas de este caso llegan a través de un correo electrónico a la doctora Scarpetta a Boston. Casi al mismo tiempo tendrá que participar en el rescate y autopsia del cuerpo de una mujer momificada que aparece enganchada en unas redes junto a una tortuga laúd. La desaparición de una tercera mujer le lleva a pensar que estos casos están relacionados con un asesino en serie.

    Nuevo caso, de la que ya es muy conocida forense de los que seguimos la serie, interesante y que nos sumergerá en el misterio, en las peculiaridades del trabajo forense y en los pensamientos de su protagonista que es quien nos va a ir relatando la historia.

"Sobre todo estoy pensando en el ADN. He tenido casos en los que el semen ha podido recuperarse después de un tiempo extraordinariamente largo en el interior de orificios: el estómago, las vías respiratorias, el interior de la bóveda vagina, y ahora no voy a suponer que es demasiado tarde para conseguir extraer algo de este cadáver, y no importa el tiempo que lleve muerta. El enemigo del ADN son las bacterias, y están empezando a invadirla invisiblemente y se la van a comer hasta los huesos".

0 comentarios