Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

Tierra firme

20130406180456-tierra-firme-9788408095774.jpg

   Aquí estamos ante un relato de la prolífica escritora de novelas históricas, Matilde Asensi, y que corresponde al primer volumen de la trilogía de Martín Ojo de Plata. Se nos presenta a Catalina Solís que embarca en un barco español con destino al Caribe y que en la travesía, ante el ataque de un buque pirata, logra escapar, yendo a parar a una isla desierta. Allí permanecerá durante dos años hasta que es rescatada y acogida por un comerciante, como un hijo con el nombre de Martin Nevares. Se convertirá en uno de los contrabandistas que surcaban aquellos mares caribeños en el siglo XVII.

   Es un relato bien ambientado de navegaciones y aventuras en aquellas islas y que se lee con gusto, intentando descubrir que nuevas aventuras le ocurrirán a esta protagonista disfrazada de hombre. Cuando se termina, quedan ganas de saber qué más cosas le irán ocurriendo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Venganza en Sevilla

20130410233225-venganza-en-sevilla.jpg

    No he aguantado mucho sin leer esta segunda parte de la trilogía de Martín Ojo de Plata, ya que me apetecía seguir conociendo las apasionantes aventuras de Catalina Solís. En esta ocasión la historia se desarrolla en Sevilla en el año 1607. Los perversos Curvos hacen de las suyas y entre otras cosas se llevan prisionero a su padre adoptivo a Sevilla, lo que le causa la muerte. Aprovechando sus riquezas organiza un plan para vengar a su padre. 

      El argumento es interesante y atrapa, mientras disfrutamos con las ocurrencias de la protagonista y hace que apetezca pasar rápido las páginas.

“La quietud de la tarde entró en el gabinete y quedamos los cuatro callados, cavilando cada uno en sus cosas. Todo estaba saliendo bien.  A no dudar, el espíritu de mi señor padre nos cuidaba desde el Cielo y procuraba por nosotros y por la ejecución de su venganza.  Le echaba mucho en falta.  Intentaba no traerle a mi memoria para no deshacerme en lágrimas, más añorábamos los días en que mareábamos con la Chacona por el Caribe y él me gritaba y me daba órdenes y me trataba como a su probado y querido hijo Martín.  Añoraba Tierra Firme, añoraba las aguas color turquesa y el aire de aquella mar.  Sólo deseaba que llegara la Natividad y que todo concluyera para poder regresar a casa. “

No hay comentarios. Comentar. Más...



La conjura de Cortés

20130414211710-la-conjura-del-cortes.jpg

    Me acabo de leer este libro de la escritora alicantina Matilde Asensi, con la que culmina la trilogía de Martín ojo de plata, la alter ego de Catalina Solís, que sigue con sus aventuras, ayudada por sus amigos, en tierras americanas. Trilogía que, aunque constituida por varios cientos de páginas, he devorado en pocos días. Es la ventaja que tiene el leer los libros años después de la publicación, pues los que leyeron la segunda parte cuando fue novedad, tuvieron que esperar algo más  de dos años, a que se publicara la tercera parte, para saber el desenlace de esta interesante historia.

     En esta tercera parte hay intrigas, romances y una conspiración contra el rey de España a la que nuestra protagonista y sus amigos deberán enfrentarse. Así mismo estarán en Méjico y mediante un plano seguirán los pasos del tesoro de Hernán Cortés. Sigue escrito con su forma habitual, imitando lenguaje de la época pero que no por ello se hace pesado. Un libro indispensable para los que hayan leído los dos anteriores, tengan curiosidad por saber como acaba la aventura y les guste los finales felices.


Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next