Blogia
El búcaro de barro

Africanus, el hijo del cónsul

Africanus, el hijo del cónsul

       Es la primera novela escrita por Santiago Posteguillo, profesor universitario y filólogo, y que es la primera parte de la trilogía dedicada a un personaje poco conocido, el general romano Publio Cornelio Escipión y la guerra que desarrolló contra Aníbal, caudillo del pueblo cartaginés. La acción está situada a fines del siglo III a. C.

       En este primer tomo se nos narra la juventud de Escipión. Nos habla de sus primeros años, del entrenamiento militar por su tío Cneo, de cómo en plena batalla, siendo muy joven, salva la vida a su padre y cómo es elegido y enviado a Hispania, con un ejército de gran inferioridad numérica, frente a los cartagineses. Allí tendrá la misión de evitar que los generales cartagineses atraviesen los Alpes para acudir en ayuda de las tropas de Aníbal que los espera para atacar a Roma. En Hispania veremos como con gran habilidad táctica y contra todo pronóstico logra conquistar Cartago Nova.

       Una novela muy bien documentada, en la que recorremos hechos históricos, participamos de una historia de amistad, conoceremos personajes admirables y otros cargados de perversidad, pero sobre todo y es lo que más me ha gustado: muy distraída.

 

2 comentarios

40añera -

Un autor al que aún no le he hincado el diente pero todo se andará

Un saludo

dsdmona -

Tengo pendiente este autor, espero este año ponerle remedio

D.