Blogia
El búcaro de barro

Las legiones malditas

Las legiones malditas

   Este es el segundo tomo de la trilogía de Escipión, va tras "Africanus, el hijo del cónsul", escrita por Santiago Posteguillo. En esta novela se nos seguirá hablando de Escipión y su rivalidad con Aníbal que con sus tropas permanece en Italia. Escipión tiene la idea de llevar a sus tropas a Africa, lo que consigue a pesar de las zancadillas que le ponen en el Senado. Al final, las únicas tropas con las que cuenta son con voluntarios, pero además le dan la opción de redimir a las legiones V y VI que están desterradas en Sicilia, desde hacía once años, tras la vergonzosa derrota de Canae. Tras mucho esfuerzo logra de aquellos hombres desahuciados dos potentes legiones con las que se enfrentará Anibal en tierras africanas.

      Interesante a lo largo de toda la historia, encontraremos amistad, luchas y traiciones. Muy bien documentada, nos sumerge en el mundo de la antigua Roma y el de las guerras púnicas. Al final del libro hay un apéndice explicativo con multitud de términos empleados. Me queda el tercer tomo, pero voy a entremeter antes otros libros para descansar de batallas romanas. 

2 comentarios

Darilea -

Insaciable jeje siempre leyendo, yo he de hacer descanso de vez en cuando ;) ahora leyendo la bibliotecaria de Auschwitz (bueno a decir verdad lo tengo a medias hace unas semanas que no lo he cogido):) Un besito

Brisa -

Gracias por compartir tus interesantes lecturas :)