Blogia
El búcaro de barro

Mi color favorito es verte

Mi color favorito es verte

    Novela de la periodista Pilar Eyre (Barcelona, 1951), con la que ha quedado como finalista del premio Planeta este año 2014. Se nos presenta como una historia real de amor de la propia autora. Lo será o no? Quién lo sabe?

     La protagonista durante un verano en la Costa Brava conoce a un reportero de guerra Sébastien, con quien comparte tres apasionados días y de quien acaba perdidamente enamorada. Sébastien desaparece, le llegan noticias de que puede estar secuestrado en algún país de Oriente Medio. Ella no puede olvidarlo, sus pensamientos giran todo el día en torno a él y decide, como sea, encontrarlo.

       Se adivina la pluma ágil de la periodista en la forma de escribir. El nudo argumental la historia de amor y la búsqueda ocupa una pequeña parte de la novela, el resto se adorna con personajes de su ambiente: amigos, primas, vecinos...en medio de un ambiente de alto poder adquisitivo. Se podría haber concretado la historia en menos páginas y haber evitado tanta hojarasca. El final lo dilata demasiado hasta que se llega a él.

0 comentarios