Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

Dies Irae

20140416203749-dies-irae.jpg

      Segunda parte de la trilogía versos, canciones y trocitos de carne, escrita por César Pérez Gellida, escritor vallisoletano nacido en 1974. Aparecen los personajes conocidos de su anterior novela Memento Mori en el que destaca el inteligente y despiadado asesino en serie Augusto Ledesma. En esta ocasión es en la ciudad de Trieste donde continuara su malvada actividad. Hasta allá irá el inspector de policía Ramiro Sancho, que no se lo puede quitar de la cabeza donde lo tiene convertido en una gran obsesión. En Belgrado el sicólogo "Carapocha" y su hija Erika, están dispuestos a enfrentarse a un doloroso pasado que buscan curar.

Me ha costado leer más esta segunda parte, aunque no sé si es porque he tenido que leerlo a salto de mata o porque la trama no me ha envuelto con la misma intensidad que lo hizo en el primer libro. De nuevo, de manera original, canciones y poemas le imprimen una banda sonora escrita a esta novela.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un soir au club

20140419153743-gailly.gif

     Esta novela, escrita en 2002, es la que nos tocó leer para el grupo de lectura de francés. Escrita por Christian Gailly (1943-2013). Gailly es un autor francés nacido en París. Ejerció distintos oficios, abrió gabinete de sicología e incluso tocó como saxofonista de jazz.En torno al mundo del jazz, que tan bien conocía, va esta novela. 

       El protagonista es Simon Nardis un bebedor desintoxicado del alcohol desde hace varios años, tras realizar un trabajo entra en un club de jazz. Y el ambiente y la  música despiertan el genio dormido de aquel pianista de jazz famoso, que abandonó su carrera por razones de salud. Aquel despertar, casi violento, hace que algo gordo se remueva en su interior, y hasta el amor que tiene a su mujer comienza a flaquear al conocer a una joven cantante, Debbie.  Una historia de amor junto a las olas del mar, una esposa que no se resigna a perderlo y esos cimientos que se resquebrajan siempre que alguien decide sustituir lo que uno es por lo que uno desea ser.

        Una historia, breve, fácil de leer y dotada de un cierto ritmo musical. Muy original la figura del narrador que nos cuenta la historia. En el año 2009 fue llevada al cine por el director Jean Achache. 

"Elle ne connaissait pas Simon. Ou plutôt si, comme beaucoup l’avaiet aperçu, entendu, un soir, comme ça. Debbie ne l’avait vu qu’une fois. Elle n’était encore qu’une toute jeune fille qui étudiait la musique à l’université. Elle parcourait l’Europe, pendant ses vacances".

(Ella no conocía a Simón. O más bien sí, como mucho lo había visto, oído,, una tarde, como ésta. Debbie sólo la había visto una vez. Ella sólo era entonces una joven que estudiaba música en la universidad y que recorría Europa durante sus vacaciones).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next