Blogia
El búcaro de barro

Cómo encontrar el amor a los cincuenta

Cómo encontrar el amor a los cincuenta

       Una entrenida novela, la quinta que escribe Pascal Morin (Nyons, 1969), un profesor que enseña Lengua y Filosofía en un instituto. Enmarcando todo el relato aparece la ciudad de París, siempre tan evocadora y atractiva. Y en ese marco aparecen una serie de personajes. 

          Catherine Tournant es la principal protagonista, una profesora de lengua francesa de cincuenta años, divorciada, con una hija estudiando en Estados Unidos y a que pesar de sus esfuerzos de tantos años por acercar la Lengua a sus alumnos es conocida como la profesora Tostón. Un incidente, no muy claro, en el instituto hace que algo se le revuelva en su interior. Veremos de sus interacciones con una alumna huérfana, Natacha, con su fontanero un joven negro de escultural cuerpo y con Dimitri, su padre al que su color negro le hace despertar, en ella, disquisiciones mentales y sensaciones nuevas.

Accedemos al mundo y a los pensamientos de estos y de algunos otros personajes, narrado de una manera ágil, con un cierto tono de humor y de una manera introspectiva. Al principio, cada uno parece vivir en su mundo independiente, pero iremos descubriendo como estos distintos mundos se irán ensamblando en una historia común y positiva. Una fábula optimista que alegra con su lectura.

   "Habrá un después", se repitió una vez más, un tanto desconcertada, mientras pulsaba el timbre, como si a partir de aquel momento esa frase pudiera aplicarse también a Catherine. Sí, Natacha creía en una metamorfosis y en un futuro mejor. y para ella esa afirmación conjuraba el maleficio que habían recibido todas las existencias demasiados apagadas para ser felices.

     "Soy mayor de edad y estoy vacunada".

2 comentarios

Brisa -

jajaja como me he reído con el comentario de Teresa :)

Teresa -

¡Qué cosas lees! (Ja,ja,ja)