Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

Búscame donde nacen los dragos

20150614154113-buscame-donde-nacen-los-dragos-194x300.jpg

     El motivo que elijo para abrir las páginas de un libro y empezar a leer, no siempre es el mismo. A veces es por un regalo, otra por una crítica que leemos, en fin otras por el boca a boca de alguien que nos lo aconseja o como en el caso de éste por un motivo totalmente distinto.  Me ha gustado ese título evocador del libro y en el que aparece el drago, un árbol que conozco bien. Este árbol tan característico de Canarias, es bien conocido en Cádiz capital, hasta hace poco había un par de dragos centenarios que desgraciadamente han fallecido y una de las mayores colonias de dragos que hay en España, me enteré en una visita guiada que se encuentra en los jardines de lo que actualmente es el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

    Marina es una periodista madrileña que marcha a la isla de Tenerife, tras una ruptura amorosa, alojándose en un complejo rural. Cuando el dueño del complejo le enseña una calavera encontrada cuarenta años antes en una excavaciones junto a un esqueleto de una mujer y sus hijos, que son restos guanches, ella con la ayuda de unos amigos que conoce allí, empieza a investigar la historia de esta mujer que le llevará a lugares insospechados. 

      La autora,Emma Lira, es una madrileña nacida en 1971.

       La historia nos acerca a la historia de los guanches, los primeros pobladores canarios, y la situación personal y amorosa de Marina. A mí hay cosas que me han gustado más que otras, pero no ha sido una novela que me haya atrapado.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La graduación

20150620230638-graduacion.jpg

Al fin,  había llegado el ansiado día, meditaba ella desde su oronda y tosca figura: el día en que él se iba a graduar. Había pasado los años y aún era capaz de recordar aquella época en que lo había transportado en su interior. Pero el tiempo había transcurrido y él había ido formándose  en todos los sentidos. Ella, ahora,  lo encontraba diferente, crecido y brillante.

Había oído que acudirían personas importantes a aquella graduación. De pronto, escuchó unos pasos que se acercaban y a través de la penumbra de aquel lugar pudo distinguir a tres hombres de bata blanca que se acercaban a él.

Reconoció al Director, con sus andares solemnes, que se acercó a él,  succionando parte de aquel precioso líquido dorado mediante una pipeta, a continuación lo introdujo en un aparato de análisis que sostenía el enólogo de la bodega,  quien dijo alborozado: 18 grados,  perfecto! Y con ello culminó  la esperada graduación de aquel vino blanco.




Cómo encontrar el amor a los cincuenta

20150628130345-como-encontrar-el-amor-a-los-cincuenta-300-rgb.jpg

       Una entrenida novela, la quinta que escribe Pascal Morin (Nyons, 1969), un profesor que enseña Lengua y Filosofía en un instituto. Enmarcando todo el relato aparece la ciudad de París, siempre tan evocadora y atractiva. Y en ese marco aparecen una serie de personajes. 

          Catherine Tournant es la principal protagonista, una profesora de lengua francesa de cincuenta años, divorciada, con una hija estudiando en Estados Unidos y a que pesar de sus esfuerzos de tantos años por acercar la Lengua a sus alumnos es conocida como la profesora Tostón. Un incidente, no muy claro, en el instituto hace que algo se le revuelva en su interior. Veremos de sus interacciones con una alumna huérfana, Natacha, con su fontanero un joven negro de escultural cuerpo y con Dimitri, su padre al que su color negro le hace despertar, en ella, disquisiciones mentales y sensaciones nuevas.

Accedemos al mundo y a los pensamientos de estos y de algunos otros personajes, narrado de una manera ágil, con un cierto tono de humor y de una manera introspectiva. Al principio, cada uno parece vivir en su mundo independiente, pero iremos descubriendo como estos distintos mundos se irán ensamblando en una historia común y positiva. Una fábula optimista que alegra con su lectura.

   "Habrá un después", se repitió una vez más, un tanto desconcertada, mientras pulsaba el timbre, como si a partir de aquel momento esa frase pudiera aplicarse también a Catherine. Sí, Natacha creía en una metamorfosis y en un futuro mejor. y para ella esa afirmación conjuraba el maleficio que habían recibido todas las existencias demasiados apagadas para ser felices.

     "Soy mayor de edad y estoy vacunada".


Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next