Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York

20160612140215-sheila.jpg

   Nos encontramos aquí ante un libro publicado en 1971. Es el único libro publicado por su autora, la guionista de famosas series de televisión, Gail Parent (Nueva York 1940). 

   Es la historia, escrita en primera persona, por una judía gordita que, desde el principio, nos enteramos que ha decidido suicidarse a sus treinta y un años al seguir siendo soltera. Tiene un tono cómico y en él se atisba la desesperación creciente de Sheila cuando van pasando los años, el tipo de vida y las relaciones que tiene, pero la imposibilidad de casarse. Me ha sonado como demasiado "norteamericana", recordándome a algunas de aquellas series cómicas de los setenta. A pesar de que, para la época se escribió, hay ideas que podrían resultar avanzadas, el paso de tiempo las ha hecho envejecer. Se lee con facilidad, aunque en algún momento me ha llegado a aburrir.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El hombre que olvidó a su mujer

20160619205812-el-hombre.jpg

    A medida que se cumplen años descubrimos que la memoria va fallando, pero lo que no es tan habitual es el caso de Vaughan, que se despierta en un vagón de metro sin saber quién es y a dónde va. Tras ese extraño fenómeno es ingresado en un hospital, donde sigue sin recordar nada, hasta que aparece su amigo Gary, que le va ayudando a recordar su pasado. Con él se detiene en una casa de la que ve salir a una atractiva mujer, Gary le informa que es su mujer de la que se está separando...

    Poco a poco irá rescatando su pasado y descubrirá actitudes que no le gustan de sí mismo. Tendrá que reaprender muchas cosas y algunas serán muy diferentes a las de su "anterior"vida. Escrita en primera persona es una novela divertida y que,  a la vez, invita a pensar. 

    Escrita por el escritor inglés John O’Farrell (1962).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next