Blogia
El búcaro de barro

Soledad...

Soledad...

        "Pero ¡fíjate en sus caras! ¡Cuánta desconfianza, tensión, inseguridad y hostilidad hay en las caras descompuestas de las personas vayas donde vayas, en comunidades grandes y pequeñas, en el mundo entero! Toda esa tensión se debe a la soledad. La soledad se puede explicar y todos los argumentos son válidos, la pena es que ninguno consigue acertar la causa... Conozco a madres de seis hijos con la misma expresión de soledad y desconfianza, y a solterones burgueses que ni siquiera pueden evitar el gesto de quitarse un guante con tanta meticulosidad como si su vida no fuera más que una cadena de movimientos forzados. Y cuanto más se empeñen los políticos y profetas en construir comunidades cada vez más artificiales en el seno del mundo humano, cuanto más se eduque a los niños en ese sentido forzado de comunidad, tanto más despiadada será la soledad de las almas. ¿No lo crees? Yo estoy seguro. Y no me canso de hablar de ello."

"La mujer justa" (Sándor Márai)

4 comentarios

firenze Mv -

la soledad es como estar en un espacio abierto sin saber a donde ir, donde las personas que estana a tu lado solo asen eco dentro de ese espacio.... un eco profundo que ase mas intensa esa soledad, entre mas acompañades estemos mas llenos acciones forzadas mas sera la incomprención que solo se oculatra en nuestras acciónnes cada ves mas cotidianas y rutinarias.... formando un orizonte cada ves mas lejano.... es como ver al mar i no saber donde acaba.....

flor_17_sip@hotmail.com
SALUDOS xD

retlaw -

exelente analisis, pienso lo mismo

javier -

Me he sentido muy identificado con el texto,realidad escrita... Soy pintor escultor,sufro y veo cotidianamente esas expresiones, lo peor... no poder cambiarlo por mucho empeño en ello. javierbernalartist@hotmail.com , un saludo "amanda"

amanda -

Hoy soy yo la que lo dice. Esta tarde me he leído esa parte. Al acabarla, lo he cerrado, quería dejar algo para mañana.
Besito.