Blogia
El búcaro de barro

Arráncame la vida

Arráncame la vida

   Novela escrita por la escritora mejicana Angeles Mastretta y que fue llevada al cine en el año 2008. Con su prosa siempre fluida y envolvente la autora nos cuenta la historia de Catalina quien se casa con el general Andrés Ascencio, quien va ascendiendo en la vida política mexicana y ella va despertando a una vida de pasión y lujo. Ella va descubriendo que teniendo tantas cosas materiales carece de ese soplo necesario de aire fresco que hace posible que la vida valga la pena vivirla. De la mano de Catalina y en forma de monólogo nos va conduciendo por una historia bien urdida que tiene ingredientes de todo tipo.

"Emilito volvió con Georgina Letona, que le perdonaba todas y le había aguantado un noviazgo de ocho años. Era bellísima y lo quería como una boba. No recuerdo a nadie con sus ojos. Tenía las pestañas apretadas y oscuras, unas cejas como dibujadas y en el centro dos bolsas color miel idénticas al pelo que le caía hasta los hombros. Nunca la oí carcajearse: sonreía. Enseñaba los dientes pequeños y parejos bajo los labios abiertos con una espontaneidad que daba envidia.

   Lilia y yo los encontramos una vez caminando por Reforma cogidos de la mano. Cuando estaba con ella, Emilito perdía el gesto de idiota con que lo recuerdo".

0 comentarios