Blogia
El búcaro de barro

Lustro más uno

Lustro más uno

        El pasado mes de noviembre se cumplieron ya seis años desde aquel día en que decidí alojar mis letras en este blog. Este rincón comenzó como un lugar en el que posar mi ejercicio cotidiano de escritura.  Desde entonces, acompañando al ánimo inspirativo, he venido escribiendo con mayor o menor regularidad o pereza. He procurado insertar una reseña de todos los libros que he ido leyendo, lo que me ayuda a tener un recordatorio de los mismos y en qué época los leí. Me he obligado a rescatar retazos de mi memoria con los que he revivido algún tiempo más o menos lejano. He aprovechado para colgar dibujos realizados con las líneas que se escapan de mi bolígrafo. Y, por fin, otras veces simplemente he escrito por el puro placer de escribir.

         Durante todo este tiempo, he ido leyendo otros blogs, disfrutando de las letras ajenas o contactando con personas interesantes de la blogosfera. Muchos quedaron en el camino, simplemente un día cambiaron de lugar porque cambiaron de vida o simplemente de ganas de escribir y con ellos se fueron sus letras. Otros desaparecieron ¿para siempre?, y quedaron sus post como símbolos de unas ideas que en aquel momento y quién sabe por qué razones bulleron en su interior. En fin, hay otros que siguen resistiendo, pese a la escasez de tiempo o los cambios cotidianos y siguen regando de flores nuevas sus blogs.

        Los comentarios en los post son bastante escasos, por no decir prácticamente nulos, hubo épocas en que abundaban más, lo que me lleva a dudar, aunque sé que hay gente que entra por aquí, si me leen. Eso no es algo que me desanime, cuando uno vive respira porque sí, no por el hecho de que los otros vean cómo lo hace. Cuando gusta escribir ocurre algo similar, se escribe por puro placer, aunque gusta que los demás lean lo que escribes, tampoco es algo esencial para seguir haciéndolo. Eso, sin embargo, no quiere decir que pueda llegar un día en que estas letras se coloquen las alas y se decidan a volar hacia lugares nuevos o inexplorados.

4 comentarios

kelly -

Felicidades por estos 6 años!
Eres un referente de mis primeros pasos como bloguera y alguien importante que me prestó un hombro para llorar. No lo olvido. Un abrazo.

tejedora -

Enhorabuena por el sexto cumpleaños de tu blog. Escribes de maravilla.

Besitos.

teresa -

Mil y una felicidades, por tus letras, leánse en forma de recomendación literaria, en forma de rememoración de tus momentos pasados, o en forma de inspiración de tu ahora. Yo te leo y aunque sean breves me gusta dejarte comentarios. Aunque no sean necesarios, a mi me gusta recibirlos y por lo tanto también dejarlos. Para mi son como la palmadita en la espalda, que de vez en cuando no está mal recibirlas, no?

ideas -

¡Enhorabuena!

Seis años, con esta ntensidad son dignos de elogio.. porque aunque uno debe escribir para si primero y para los demás despues, no es tarea fácil. Se necesita un tiempo y creatividad que no siempre tenemos..
Escribir es una parte más para los que nos gusta jugar con las palabras, otra forma de expresarnos, de compartir nuestras vivencias.. Quizá los comentarios no sean necesarios, pero de alguna manera a veces nos ayudan a sentir que no estamos hablando solos...
Yo te sigo leyendo, ;)