Blogia
El búcaro de barro

¿Los reyes majos?

¿Los reyes majos?

       Ya iniciamos el final de la escalada de estas fiestas. Hoy queda la cabalgata, antes había una sola, ahora cada calle, cada barrio, cada asociación de vecinos, tienen la suya. Por lo que se multiplican esos señores disfrazados, a veces incluso con destacados pechos (reyas), que aumentan la perplejidad de esos niños avispados que conservan aún la inocencia. Los que deben estar haciendo su agosto son las fábricas de trajes de reyes. El otro día me enteré que el salir en mi pueblo de rey mago, supone un desembolso de 21.000 euros, no entiendo a que es debida la cola que hay para serlo.

     Todavía nos quedará la noche, en que cual embozados caminaremos por rincones oscuros de la calle y subiremos sin hacer ruido las escaleras de casa con grandes cajas envueltas en sábanas. Mañana es día de ilusión para los niños, pero también de grandes decepciones. Sigo pensando que no lo estamos haciendo bien. Se observa al ver la cabecita del niño asomando entre los juguetes y triste porque le falta una de las cosas que había pedido. O cuando al final del día se van a la cama y tienen algunos juguetes, aún en sus cajas porque no tuvieron tiempo material de abrirlos. Y lo que creo es que cada año va empeorando la cosa.

     Desde mi humilde postura este año he intentado hacer "objección de reyes", he dedicado sólo una mañana a ir de tiendas a regalar sólo lo imprescindible. Y cuando alguien me ha preguntado que quería, le he dicho que nada, aunque sé que probablemente algo caiga. Pero es verdad, este año no querría cosas materiales, mi regalo ideal sería este año que todos los que me quisieran regalar algo dedicaran el tiempo y la energía, que se gastan en comprar, a pensar qué actitudes pueden cambiar o transformar para que yo me sienta más feliz. Creo que eso sería más productivo a todos los efectos...y sin duda más difícil. 

8 comentarios

Brisa -

Espero que los reyes supieran entender tu petición, y te la hagan llegar desde su corazón, entonces la noche recuperará su magia.. un besito amigo.

Trini -

Esta mañana fui a llevar a mis sobrinas los juguetes que los Reyes magos dejaron en mi casa para ellas y estaban las dos superadas por tantas cajas, tantos tíos, tanto desborde de juguetes que no sabian a cual acudir, la más pequeña, de 2 años le hacia una fiesta a todo pero, ya la de 5 años mostraba escasa ilusión, más bien mostraba hartazgo.
Y es que les damos tanto...
espero que te hayan traido lo que deseas conmigo no se han portado mal

Un abrazo

Ainos76 -

Creo que tienes razón, hay algo que no estamos haciendo bien, pero también creo que no hay nada comparable a la sonrisa de un niño o de tus padres o hermanos al abrir sus regalos.

paloma -

Con un intenso soplido te envío un montón de hojas en blanco, ataditas con una espiral y una caja de lápices para que no dejes nunca de escribir ;)

Mil BesoS para que te llegue el regalo

Anawin -

Ojala que te traigan todo lo pides, sobre todo eso. Solidaridad para los demás. Cada dia le das más signficado a mi nick. Gracias.

desiree -

Pues si ese es tu deseo, ojala se cumpla¡¡¡
un beso

Wendeling -

Claro que hay algo que estamos haciendo mal: no ver nuestros errores ni aprender de ellos y pensar que el exceso causa felicidad.

Feliz día de reyes "majos".

Besos de una maia.

white -

Sólo a pensar? Espero que tu objeción de reyes te traiga eso que te hará sentir mejor. Yo así te lo deseo. Feliz año nuevo y suerte esta noche, con tus deseos quizás te lleves alguna sorpresa e incluso puede llegara ser muy agradable.