Blogia
El búcaro de barro

La biblia de barro

La biblia de barro

     Esta segunda novela de la periodista Julia Navarro se inicia cuando en un congreso arqueológico Clara Tannenberg, anuncia la posible existencia de unas tablillas de barro donde un escriba puso por escrito la narración del Génesis hecha por Abraham, esas tablillas serían una especie de Biblia de barro. Esto es el inicio de una expedición arqueológica a Irak, inmediatamente antes de que el país fuera invadido por las tropas norteamericanas. Ante la inminencia de la invasión aquella expedición arqueológica debe acelerar sus trabajos de búsqueda de ese descubrimiento que va a revolucionar la arqueología. Distintos protagonistas aparecen en este lugar y una historia de odio y venganza de sesenta años antes va a tener allí su desenlace. Pocos personajes se nos hacen simpáticos, casi todos tienen una merma que resalta. Algunos de sus personajes destilan maldad, no dudan en aprovecharse de las circunstancias y asesinar con tal de enriquecerse. Algunas escenas son duras de leer como cuando habla del campo de concentración nazi.

      Una trama bien urdida, en la que todo confluye en aquel escenario pre-bélico en la ansiada búsqueda de aquellas tablillas. Un libro que engancha y que resulta atractivo de leer.

3 comentarios

Darilea -

Paseando por aqui.
Te dejo mis saludos.
Un besito.

B risa -

Me encanta pasar y leerte en lo que lees de alguna manera siento que yo también lo leo. Besosss¡

Kotinussa -

No he leído este, porque leí otro de esta misma autora que me quitó las ganas de más (creo que se llamaba "La hermandad de la Sábana Santa"). Me pareció malo de solemnidad, con diálogos tan mediocres y básicos que los hubiera podido escribir un alumno de ESO. Los personajes, tópicos a más no poder y todo muy previsible.

Siento no coincidir contigo, pero a partir de ese momento catalogué a Julia Navarro como un bluff más de los que hay tantos.