Blogia
El búcaro de barro

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres

      Este libro escrito por Stieg Larsson recibió en el 2006 el premio Llave de cristal, otorgado a la mejor novela de misterio de autor nórdico. El autor nació en 1954 y murió de un ataque cardíaco en el 2004. Periodista y activista de los derechos humanos, a su muerte dejó los manuscritos inéditos de tres novelas con el título genérico de trilogía del milenio, de la que ésta es la primera de ellas, siendo un verdadero éxito de ventas en todos los países en los que se ha publicado.

       El protagonista es Mikael Blovmkvist, que tras ser condenado en una demanda por un artículo que ha escrito sobre un empresario, acepta el trabajo que le propone otro empresario, Henrik Vanger para que intente averiguar qué ocurrió con  su sobrina desaparecida treinta y seis años antes. En esta misión le ayudará una joven original y con poca pinta de heroína, Lisbeth Salander, con gran habilidad informática y que a pesar de su peculiar forma de ser no tarda en hacerse simpática para el lector. En la trama aparecen muchos de los personajes de la familia Vanger, a los que nuestros protagonistas irán conociendo hasta extremos insospechados.

        Un libro distraído y de los que deja el desenlace bien atado, por un lado, pero con una cierta apertura, por otro, que incita a estar atento a la aparición del segundo volumen de la trilogía. Entrando en esta página se pueden leer las opiniones de los lectores.

4 comentarios

Rosalía -

Me encantó! Tengo pendiente el segundo ...

Saludos.

Nanny Ogg -

Mi marido acaba de leerlo y me ha hablado muy bien de él. En cuanto acabe el libro que tengo entre manos me pondré con él y a ver qué tal...

Besos

ana -

Pues habrá que buscarla, aunque para verano ya tengo deberes ;)

dsdmona -

No me lo he leído todavía pero en muchas librerias lo ponen como líder de ventas. Está en mi lista... próximamente.

D.