Blogia
El búcaro de barro

Imagen desaparecida

Imagen desaparecida

Hoy al levantarme me di un pequeño susto, adormilado me asomé al espejo del pasillo y mi imagen había desaparecido. Enseguida me vino a la memoria aquellas películas de terror donde los fantasmas nunca se reflejaban en el espejo. ¿Me habría transformado en fantasma en el transcurrir de la noche? Cuando cayeron las legañas y pude abrir del todo los ojos, me di cuenta que lo que había desaparecido, en realidad, era el espejo que lo estaban limpiando.

Llegados a cierta edad, estamos tan acostumbrado a que las situaciones y las cosas sean tan invariables que cuando algo cambia, aunque sea levemente, parece que nuestro universo se trastoca y nos resulta más sencillo el pensar que no tenemos imagen que un simple espejo haya cambiado de lugar. ¿No es eso un freno a nuestra maduración y evolución cotidiana?

13 comentarios

Gatito viejo -

Ah , el mundo de los espejos, qué misterioso...ahora estás, ahora no estás ... te reconoces , no eres tú , es el otro el que se asoma ...incluso puedes atravesar el espejo y entrar en otra dimensión o también , como dices , que sea el mismo espejo el que desaparezca ¡cuántas historias podríamos contar si los espejos
hablasen! El tema de los espejos es recurrente en la literatura y de sumo interés , al menos para mí .Buen post .
Saludos

inma -

Muy buen post¡¡..Es que somos animales de costumbres, tendemos a caer (equivocadamente) en la rutina tranquilizadora y sin sobresaltos..Craso error..Hay que moverse a un ritmo diferente, aunque sea de vez en cuando, para no anquilosarnos..Cambiar el espejo de sitio de vez en cuando..

Gracias por tu paso por mi rincón loco..

Besitos

inma -

Muy buen post¡¡..Es que somos animales de costumbres, tendemos a caer (equivocadamente) en la rutina tranquilizadora y sin sobresaltos..Craso error..Hay que moverse a ritmo de sobresaltos, aunque sea de vez en cuando, para no anquilosarnos..Cambiar el espejo de sitio de vez en cuando..

Gracias por tu paso por mi rincón loco..

Besitos

Nieve -

Hay veces que es tan necesaria cierta estabilidad que cualquier cambio puede hacer que todo cambie...Besos

Ainos76 -

Muy buena reflexión! Pero lo bueno de la vida es ver que las cosas siguen cambiando, incluso creer que no se aparece en los espejos!

Anilla -

Me ha hecho sonreir la lectura.Algo similar me ocurrió el otro día al hacer una foto teniendo al frente un espejo en el que debió salir mi imagen.La verdad me sorprendí, me dije:-¡Dios! ¿Dónde estoy? Ja,ja.Un besote.

GUADALUPE -

La rutina.....ese es el problema , la edad nos vuelve rutinarios....tendriamos que romper con ella de una vez por todas
BESO SORPRESIVO

MaRioSe -

¡Je je je! pues sí... es mejor no dejar de sorprenderse, que la estabilidad no tiene por que ser aburrida, sentirse niños, no perder su sentido del no rídiculo, a veces, reir a carcajadas... guiñar a la vida, chiquillo, que para eso son dos días y una nos la pasamos durmiendooooooo.
:-)

Mila -

Si, al llegar a cierta edad hay cosas que nos descontrolan porque se salen de la rutina... aun me pregunto donde estará mi otra botella de cloro.... Besos

Bohemia -

Que miedo mirarse al espejo y encontrate con un extraño que te mira y te imita...

:Oo

Darilea -

Algo de divertido tendrá mirarse al espejo y no reconocer quien se refleja.
¿no?.
Un besito.

ideas -

Yo siempre comparo el alzeimer como ese dia en el que nos asomemos al espejo y encontremos a el un desconocidol..

desiree -

Y no habias pensado que a lo mejor eres algo vampiro y no te reflejas? jajaja
un beso